lunes, 30 de abril de 2012

y de ahí en adelante empecé a leer sus libros...

- Me gustó tu sencillez, y te amé en la profundidad y en la calma.

¿Y a qué se debe eso?

- Estoy tratando de aprenderlo porque hoy en la noche tengo que hablar de un poema y no sé cómo lo haré amigo porque yo no soy bueno para esto, a pesar que tengo mi enamorada, mi dulce ilusión.

¡Guau!.

- Y es lindo tener una compañera, abrazarla, sentirla y hoy que estoy aprendiendo este poema me da la impresión como que yo lo escribí para ella.

¿Te refieres a tu chica?

- Sí.

¿Y ella sabe que vas hablar sobre un poema?

- Ya se lo comenté y me dijo no lo puedo creer ¿tú? Sí, yo le dije ¡ah caramba! ¿y de cuándo acá? A psrtir de ahorita y se quedó sorprendida ¿qué está pasando? Me preguntó sucede de que me estoy volviendo crítico literario, no mi cielo le dije es una broma, sino que por lástima alguien me tomó en cuenta para hablar algo ¿y tú te prestas? Un poquito y sabes lo hermoso ¿qué? Voy a salir en televisión ¿estás bromeando? No en serio y ahí estábamos.

¿En serio vas a salir en televisión?

- Sí.

Por...

- ¿Quieres saber de una vez toda la verdad?

Claro.

- Soy uno de los presentadores del conocido escritor peruano.

¿Mario Vargas Llosa?

- No.

¿Alfredo Bryce Echenique?

- No, no.

¿Entonces?

- El que ha escrito hace poco la historia del romanticismo en el Perú.

¡Ah ya, ya! estás hablando del novelista romántico.

- Sí.

¿Y cómo fue eso?

- Nos conocimos en una reunión literaria y a la salida cuando nos fuimos a tomar un cafecito le hice una apreciación de su obra que le encantó y me dijo te invito a que seas uno de mis presentadores este viernes ¿qué te parece? Excelente le dije y después me explicó qué es lo que iba a presentar así que amigo aquí estoy conversando contigo pocas horas antes de ser famoso.

Pucha amigo.

- ¿No sabías nada?

Nada ¿y puedo ir?

- Claro amigo si justamente venía para invitarte y es más si quieres te puedo hacer pasar al frente para que hables de alguno de sus poemas.

¿De verdad?

- ¿Te he mentido alguna vez?

Creo que varias veces.

- Oye.

¿Quieres que diga que es una broma?

- Chistosito eres.

Es una broma amigo.

- ¿Y cuando tengas tu enamorada vas a ser bromista?

No sé, quizá de vez en cuando.

- ¿Qué es eso varón?

Por...

- Eso está en la sangre.

Ayayay.

- ¿Y alguna vez te animarías a escribir un libro?

 Uyy amigo si se pudiera.

- Tú di sí puedo.

Qué fácil que lo ves.

- Yo intenté algunas veces.

¿Y?

- Nada, creo que lo mío está en hablar.

Sí, es lo que he notado.

- Pero me gustaría contratar a un escritor.

¿Para?

- ¿Tienes alguna idea?

Sí, para que escriba algo sobre tu vida.

- Pero sabes varón.

Dime.

- Lo que realmente me gustaría es dejar un mensaje.

¡Ah caramba!.

- No tanto sobre mi vida en un sentido sin sentido.

Oye.

- Eso lo escuché a un Premio Nobel y él decía no quiero ser el que copia una realidad y lo explicó tan lindo que el público se puso de pie y de ahí en adelante empecé a leer sus libros...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...





  
Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario