jueves, 26 de abril de 2012

Y yo anoche estaba recordando...

- ¿En esta última novela has dejado algún mensaje? Sí -dijo el Premio Nobel de Literatura- y le preguntaron más cosas ¿has escuchado la entrevista?

Sí, un amigo me llamó a mi celular para comunicarme que en ese momento estaban entrevistando al famoso escritor de las novelas sociales, y me dijo escucha a la competencia.

- ¡Guau!.

¿Cuál competencia le dije si él está escribiendo cosas diferentes a lo que yo escribo?

- ¿Qué?

Es una broma chico.

- ¡Ah bueno! más te vale ¡eh!.

Assu...

- ¿Te asustaste?

Un poquito.

- Eso te pasa por decir que tú también escribes.

¿Y me creerías si te digo que he escrito un libro?

- ¿Has escrito?

Sí amigo, el año pasado.

- ¿Sobre?

Una novela.

- ¿Y más antes has escrito algunas cosas?

Sí, pero nunca lo publiqué.

- Por...

No sé.

- ¿Falta de motivación?

Creo que sí.

- ¿Y te gustaría publicar algún libro con esas grandes editoriales Alfaguara, Planeta?

Sí.

- ¿Y?

Tendría que acercarme a una oficina y conversar.

- ¿Y a través de un email?

Me parece que a veces eso no funciona.

- Pero le dices soy el escritor tal.

No me conocen amigo.

- ¿Y por internet no te conocen?

No creo casi no aparezco.

- Te estás quedando ¡eh! ¿y así crees que vas a recibir el Premio Nobel?

¿No crees?

- A no ser que escribas más libros y hagas determinadas cosas que apoyas a tal político, que estás con este sistema que te parece más adecuado y que ya es tiempo que ciertos valores sobresalgan en la sociedad, que estás en contra de determinados líderes que no están haciendo bien esto o aquello, qué sí estás de acuerdo con que se firme un pacto de ayuda a los países más necesitados y que la literatura debe verse desde una perspectiva más amplia sin que esto implique...

Assu... ¿no serás tú el escritor?

- Suave que el misterio se revele al final.

¿Estás escribiendo un libro?

- Ahí lo dejamos amigo sino los que están leyendo me van a identificar.

Oye.

- Estoy bromeando chico yo también sueño con ser escritor y que le digo a ella sabes eres mi cielo lindo, mi música suave, mi melodía intensa y creo que me voy animar a escribir un libro y lo llamaré a mi amigo del alma Mario Vargas Llosa para que me escriba un prólogo, también lo llamaré a Paulo Coelho para que me escriba otro prólogo.

¿Y a Gabriel García Márquez?

- Ni hablar con él converso casi todos los días y me dice lindas las prédicas que estás poniendo en facebook y ese Javier Bertucci con El poder de las lágrimas passu así que amigo sigue poniendo prédicas; y es más sí le dije ya estoy avisando a todos los amigos que tengo que te busquen en facebook, gracias Gabriel pierde cuidado me dice y yo sé que tú estás buscando que muchos reciban la semilla de la palabra de Dios y como dice la Biblia... "Pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; Aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios" mira Octavio lo que he aprendido...

Oye.

- En serio amigo acá no hay bromas.

Pucha yo pensé que era el único que bromeaba.

- Siempre hay competencia varón.

¿Hay que estar preparado?

- Me hubieras dejado continuar.

Por...

- Ya estaba narrando una historia pucha que me salió...

¿Y yo interrumpí?

- Justo cuando ya iba a hilvanar un detalle de que la literatura es hermosa y que juntos con García Márquez íbamos a escribir un libro.

Y hablando en serio en una historia que tú pudieras contar te gustaría dejar un mensaje.

- La verdad sí pero no sé cómo sería.

¿Y lo de enantes?

- Fue un chispazo amigo yo ya me iba hacer famoso y justo, justo no lo puedo creer...

¿Te gustaría mencionar que un predicador dice...?

- Sí pero me parece que no tengo esa facilidad como que me entrampo en lo que estoy diciendo.

¿Y te da la impresión que sigues ciertas rutas?

- Sí.

¿Y cómo que no puedes escapar?

- Exacto, oye ¿y cómo sabes eso?

Es que ya el misterio se está develando.

- ¿Has tomado tu lonche?

Sí.

- Bueno yo ya iba a pensar que te falta tu vitamina, tu arroz con leche, tu huevo frito, tu pan integral...

Assu...

- Porque si la próxima hablas así.

¿Qué?

- Nada amigo sino más bien mi respeto porque de acuerdo a cómo conversas, ayer por ejemplo me hablaste de lo hermoso de lo que puede hacer un escritor para poder dejar un mensaje y hablaste de ciertos escritores, de la literatura...

Y yo anoche estaba recordando ¿qué, hablé así?

- Tienes esos momentos...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...






Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario