jueves, 25 de octubre de 2012

alguien algún día me hablará con fuerza de su fe en Cristo...

Y ya habíamos empezado a contar algunas historias.

- ¿Y qué sucedió?

El profesor se acercó a mi amigo y le dijo tienes que mejorar algunos detalles y cuando se acercó a mí me miró y dijo creo que tú ya eres escritor y esa noche con gran alegría ingresé a facebook.

- Y a eso de las nueve de la noche yo veía que tú publicabas tu primera historia.

Pero hay algo que siempre me viene a la mente.

- ¿Qué?

Cómo mejorar una historia.

- ¿Tú crees que se puede mejorar agregando algún personaje?

En parte sí pero depende la función que él cumpla en esa historia.

- Digamos que puede ayudar a mejorar o bien perjudicaría.

Sí.

- ¿Y cuál sería lo más indicado sacarlo de la historia?

No necesariamente.

- ¿Entonces?

Es ahí donde se requiere un mínimo de tres cosas.

- ¡Guau! estás un poco técnico en la escritura.

Es que estoy leyendo un libro por ahí que me está dando algunas ideas.

- ¿Y me la puedes pasar a mí?

Claro amigo hay que ser generoso y un escritor decía desarrolla tu mejor historia.

- ¿Y tú crees que novelas como las que ayer te mencioné son buenas?

Si no eres creyente posiblemente para ti sean buenas historias.

- Digamos que son novelas para el presente pero que no ayudan para la posteridad...

Correcto ¿te puedes imaginar a un creyente de cierto nivel espiritual leyendo esas novelas y sentirse gozoso?

- Me parece que no.

Porque si tú estás para sembrar una semilla en un niño, en un adolescente, en un adulto ¿perderías años haciendo algo donde no se siembra una semilla?

- Claro que si yo fuera creyente creo que no debería estar contando ciertas historias a no ser que quiera llamar la atención a cómo dé lugar y una preguntita ¿porqué estamos hablando esto?

No sé quizá he amanecido con el ánimo de querer ser escritor.

- Y contar la más bella historia.

Si se puede porqué no.

- Al lado de una chica.

¡Guau! no me pongas sentimental ¡eh!.

- ¿Y le hablarías de algún versículo de la Biblia?

Sí.

- ¿Y se puede saber qué versículo?

Le hablaría de un versículo que cuando yo era niño mi madre me mencionaba y ese versículo dice "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".

- Assu amigo nunca había escuchado ese versículo ¿y te animarías a poner eso en un libro?

A no ser que por un momento esté dudando.

- ¿Qué no eres valiente?

Como me dijo un amigo si te digo que sí te miento un poquito y si te digo que no también te miento.

- Pero en este caso cuál de las dos mentiras prefieres escoger.

Pucha amigo me pones en un dilema.

- ¿Tú crees que en una historia podrías poner esto?

Yo creo que cambiaría al personaje para que nunca haga esa pregunta.

- ¡Ah caramba! y en mi cara todavía.

Es una broma amigo pero la verdad es que no imaginé que a un novelista incipiente le hagan esta pregunta.

- O sea que si yo aparezco en una novela.

Creo que como personaje serías excelente.

- ¿Tú crees que yo podría originar un mayor diálogo?

Sí.

- Dame un abrazo amigo y sabes uno de mis sueños escondidos era escribir una historia y que luego periódicos como La República, El Comercio me tomaran en cuenta y dijeran quizá apareció un nuevo novelista en el Perú y una de sus últimas historias trata de dos escritores y su lucha por salir adelante pero que lamentablemente algunos críticos literarios y medios de comunicación...

Assu amigo.

- ¿Qué te parece?

Me has dado una hermosa idea.

- ¿Cómo?

Voy a escribir sobre la historia de dos escritores y su lucha por salir adelante.

- ¿Y siempre pondrías algún versículo de la Biblia?

Claro amigo ¿o qué crees que el mundo me ganó?

- A un guerrero como tú no creo.

Nada amigo ni tribulación ni angustia nada me separará del amor de mi Señor Jesucristo, me den o no me den el Premio Nobel mi fe por siempre y para siempre porque no habrá otra oportunidad para declarar al mundo...

- Uyy amigo.

¿Qué?

- Se hizo realidad mi sueño.

Por.

- Un día dije alguien algún día me hablará con fuerza de su fe en Cristo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


PAPÁ:  VÍCTOR NÚÑEZ DEL PRADO BENAVENTE


UN DÍA NOS VOLVEREMOS A VER. TÚ Y YO HEMOS RECIBIDO A CRISTO JESÚS COMO NUESTRO SALVADOR PERSONAL. NUNCA, NUNCA TE OLVIDARÉ...


TE AMO, TE AMO, TE AMO PAPITO.


TU HIJO A QUIEN CON TU FE HOY ME INSPIRAS A SEGUIR ADELANTE.


Y DECLARO UNA VEZ MÁS MI FE EN MI SEÑOR JESUCRISTO.


Manuel Núñez del Prado Dávila





► 5:42► 5:42



 

Sobre la crítica literaria - YouTube



La Belleza De Pensar - Mario Vargas Llosa 5-7 ...



manuel nuñez del prado davila - cuando ya no esté ...



Jorge Castillo Zubiaga en la 1ra. Feria de libro ...



Eres hermosa, única y especial... Te amo, te amo mi cielo lindo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario