sábado, 20 de octubre de 2012

¿Estás hablando en serio?

A ver amigo ahora te hago la siguiente pregunta ¿en qué parte de la Biblia está aquellos versículos que dicen el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados? Si respondes hoy día mismo te llevo donde Paulo Coelho y le digo que tú has hecho cinco buenos comentarios de su obra muy conocida por muchos El Alquimista.

- ¿Harías eso por mí?

Claro Jorge pero tienes que decirme en qué parte de la Biblia se encuentran esos versículos que me imagino que para ti es como preguntarte uno más uno.

- Uyy amigo.

¿Qué pasa?

- ¿No tienes una pregunta más fácil?

¿Más fácil que ésta, o quieres que te pregunte sobre escatología?

- Uyy jovencito hoy día tú has venido bravo.

Una chica me dijo ayer que si no me pongo un poquito bravo dónde está entonces que estoy peleando la buena batalla.

- ¿Te refieres a que si no dices algo entonces estás muy cómodo en tu posición como cristiano pero sin hacer por aquellos que no son creyentes o de los que son pero que no están andando bien el no estar haciendo algo por esas almas?

Así es amigo y me sorprende tu pregunta, créeme yo nunca hubiera preguntado así.

- Por...

Lo has dicho de un modo que yo no acostumbro.

- ¡Guau! o sea que puedo ser profesor de teología.

Creo que sí.

- Y qué te parece si nos olvidamos de la respuesta.

Bien...

- Pucha amigo como que lo estás diciendo con cierta tristeza.

Sabes.

- ¿Qué?

Yo pensaba publicar en facebook tu respuesta.

- ¿Me estás diciendo que ibas a escribir lo que estamos hablando y que también pondrías la respuesta que te iba a dar?

Exacto.

- No me digas que te estás volviendo escritor.

No amigo lo que sucede es que por momentos tengo ciertos impulsos.

- ¿De querer ser escritor?

No creo.

- ¿Pero contar ciertas historias?

Creo que por ahí va la idea.

- ¿Y no te parece que contar ciertas historias es lo mismo que ser escritor?

En parte tiene que ver con la cantidad de líneas, si escribes seis u ocho líneas y por ello te quieres llamar escritor es probable que la mayoría te diga que no lo eres porque ser escritor tiene que ver en parte con la cantidad y otros sapectos sino imagínate casi todo el mundo sería escritor.

- Entiendo porque muchos podemos escribir una que otra línea por ahí pero no por eso necesariamente somos escritores.

Sino imagínate que todos los que estén en facebook y que escriban de seis u ocho líneas todos serían escritores, y hay gente que ni en lo más mínimo le interesa ser escritor pero por ahí escribe por algún motivo seis u ocho líneas.

- Ni hablar amigo y por si acaso yo no soy escritor ¡eh! a pesar que por ahí a veces escribo algunas pequeñas historias y una vez dije quiero conversar con Paulo Coelho y una chica me dijo ¿estás hablando en serio?

¿Y qué le dijiste?

- Nada, me quedé mudo y dije por lo visto no soy escritor.

¿Y porqué dices eso?

- No sé quizá un escritor le hubiera explicado teóricamente.

¿Y qué crees que le hubiera dicho?

- ¿Quieres que te mienta un poquito?

A ver.

- Le hubiera hablado de la luna, del mar y de las estrellas del horizonte que ahí está pero que por su belleza mágica el galpón que un día ennobleció la historia...

Assu... hay talento amigo ¡eh!.

- Un día le escribí a una chica.

¿Qué?

- Pero primero preséntamelo a Paulo Coelho.

¿Hoy día o lo dejamos para mañana?

- Nada de mañana hoy sábado veinte de octubre del 2012.

Está bien te lo presento hoy día mismo pero con una condición.

- ¿Cuál?

¿En qué parte de la Biblia está los versículos que te mencioné?

- ¿Está en Filipenses?

No.

- ¿En primera de Pedro?

Tampoco.

- ¿En Colosenses?

Sí.

- Ahora me falta completar la cita.

Vamos.

- Está en el primer capítulo.

Bien ¿y los versículos?

- Pucha amigo dame una ayudadita.

Está antes del versículo quince.

- Versículos diez y once.

No.

- Versículos cuatro y cinco.

Te estás alejando.

- Versículos trece y catorce.

Por fin amigo.

- Y ahora sí no me vengas que es una broma tú me lo presentas a Paulo Coelho.

Mira a tu derecha.

- ¿Estás hablando en serio?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


PAPÁ:  VÍCTOR NÚÑEZ DEL PRADO BENAVENTE


GRACIAS, GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE POR MÍ. ME DUELE NO TENERTE A MI LADO. PERO UN DÍA NOS VOLVEREMOS A VER.


TU HIJO QUE TE QUIERE.


TE AMO, TE AMO, TE AMO PAPITO...






MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA: quizá estos versos… nunca ...



manuel nuñez del prado davila - cuando ya no esté ...



Te admiro; claro que te admiro... Eres hermosa, única y especial... Te amo, te amo, te amo mi cielo lindo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario