domingo, 14 de julio de 2013

si hoy día murieras...

Sabes me acordé de una frase que un día mi abuelo me dijo el mañana no es tanto lo que importa sino el presente para dar un abrazo y por mucho tiempo estaba pensando.

- ¿En esas palabras?

Sí y un día al encontrarme con una chica le dije algunos escritores han optado solamente por dos caminos solo literatura y mucha política cómo es eso me preguntó en el primero no hay mensaje y en lo segundo solo lo circunstancial claro que le dije esto cuando ya habíamos conversado algunos minutos y ella me había preguntado cuál crees que es la razón principal de los que escriben y en un momento dado de la respuesta le mencioné lo que te dije hace un momento y ahora quieres que te revele un misterio.

- Sí dime.

Por un tiempo estuve leyendo de qué es lo que motivaba más a un escritor y se decían tantas cosas hasta que un día en la tarde antes de ingresar a facebook leyendo un último mensaje de un escritor él decía no tengo más tiempo para contar historias pero sí tengo tiempo para decirte esto lo importante en la literatura es el mensaje y en estas diez páginas en el que lo explicó este autor encontré la explicación más brillante y dije voy a ponerlo en facebook.

- ¿Y lo que había dicho tu abuelo siempre estuvo asociado a esa búsqueda?

En parte pero una noche cuando llegué a mi casa encontré un papelito que decía si hoy murieras cuál sería tu último mensaje simplemente guardé el papel y dije soy muy joven tengo mucha vida pero a la semana siguiente un amigo murió pero antes de partir a la eternidad en el hospital dijo mami, papi no lloren pero si volviera a vivir cada día daría un abrazo y tomando la mano de su papá le dijo escribí sobre guerras y galaxias, escribí sobre cómo debe ser el mundo en el 2050 pero hoy en la mañana al venir Jesús Adrián Romero me dijo algo que lo entendí pero ya muy tarde pero aún así quiero que sepan que la vida es para dejar un mensaje si hoy pudiera escribiría algo diferente descansa hijito le dijo su papá y se fueron a una habitación contigua diez minutos después escucharon un grito de la enfermera se fueron corriendo a ver a su hijo pero él ya había fallecido y encontraron un escrito que decía si hoy día murieras asegúrate de que Cristo es tu salvador yo me voy en paz pero te dejo este mensaje la vida es para dar un abrazo y las líneas que seguían ya no eran entendibles y la enfermera le dijo a sus padres que él pidió que le alcanzara la Biblia y en voz muy bajita decía me voy en paz, me voy en paz... llama a mi mamá y ya no hubo más tiempo me acerqué a su hijo para abrazarlo y en ese momento me di cuenta que había fallecido...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...


Precioso, precioso mensaje...

Manuel Núñez del Prado Dávila


--------------------------------------------------------------------------------


Nota: Hoy en la mañana saliendo de mi casa venían a mi mente algunas ideas en cuanto a escribir algo, y de pronto "apareció" una expresión "y si hoy día murieras" y estaba ahí como pensando qué escribir, quizá hubiera sido un escrito romántico empezando algo así: Por siempre te amaré mi cielo, no dudes de mi amor por ti... ¿Alguna vez dudé? Y ahí hubiera estado pensando para ver qué decir y cómo decirlo, cuidando el tono, la frase, la melodía y expresando cosas con un corazón sensible y de pronto una lágrima, sigo avanzando y más lágrimas y cuando me doy cuenta mis ojos están llenos de lágrimas, soy un escritor romántico parece ser, soy tierno, sentimental y de acuerdo a con quién hable y cómo me vayan respondiendo voy abriendo mi corazón y van descubriendo a un escritor tierno, y que a veces por uno u otro motivo derrama ciertas lágrimas que gusta de escuchar música romántica, con letra, con melodía... también canciones cristianas, prédicas en fin un mundo de diferentes cositas y estaba ahí caminando como "sin rumbo", "sin norte" con tristeza en mi corazón (pero también ahí dándole alegría como cristiano que soy, peleando la buena batalla) y ahí caminando se me ocurrió parece ser escribir algo sobre aquel título "y si hoy día murieras" y venían algunas frases a mi mente pero como en tantos momentos mi mente no estaba con muchas ganas de escribir algo pero ahí "forzando, forzando" con la "ilusión" de decir algo fui "escribiendo" esta historia que quizá no estaba programada para escribir..., no lo sé, quizá lo he pensado antes pero posiblemente bajo ciertas características, dichas de un modo tal, que el personaje pueda decir esto, aquello y de pronto que aparece una voz interior del mismo personaje para decir algo o para hacer un cierto giro en el desarrollo de esa historia (al final una novela es la combinación de muchas cosas, quizá de muchas historias, de frases, de enamoramiento, de un te quiero, o aquello de: sabes mi cielo te esperaré en aquel parque...) y hoy en esta mañana domingo catorce de julio del 2013 (en una parte de la mañana) busqué un sitio relativamente tranquilo y ahí escribí todo indica de manera un tanto o muy distinta a lo que en algún momento (mientras caminaba y posiblemente tomando en cuenta otros momentos) desarrollé estas líneas como parece ser no lo había pensado de ese modo (algo así quizá en ciertas palabras o inventar una historia que probablemente no estaba "programada" a esos detalles y bajo esas características) y dejo entonces esas líneas para el recuerdo... Tampoco pensaba escribir esto y lo escribí...

Manuel Núñez del Prado Dávila    


Cerca De Jesus - Jesús Adrián Romero - YouTube




Dante Gebel - La Vision 4/6 - YouTube





MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA: quizá estos versos… nunca ...

 

TU ERES MI PRINCESA - GRUPO RIO (BUENA CALIDAD) - YouTube


                      


Te amo, te amo, te amo mi cielo lindo... Eres hermosa, única y especial... Te admiro; claro que te admiro... Siempre te he admirado... Eres preciosa... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario