Y una tarde él, Mario Vargas Llosa y quien habla...

Hoy en la mañana estaba recordando sus ojos.

- ¿Te animarías a publicarlo en un libro?

No sé nunca he escrito ni cinco páginas pero si tuviera el talento de Samuel.

- Él ha publicado algunas novelas pero parece que ya no quiere publicar y el Premio Nobel le dije y él me respondió no es tanto la cantidad aunque desde luego me decía después es necesario que sigas, que sigas escribiendo porque siempre un escritor debe buscar tres cosas como mínimo.

¿Uno de ellos es la motivación?

- ¡Ah caramba! estás al tanto.

Claro si he conversado tantas veces con él y por ahí en algún momento mencionó algunas cosas y nunca me olvidaré que una tarde escuchando una canción de Los Iracundos y tomando un cafecito me comentaba que para ser un gran escritor.

- ¿Hay que ir a la Feria del Libro?

Muy gracioso.

- Y hablando de La Feria del Libro mañana amigo está empezando y entre los escritores invitados están mi buen amigo Marco Martos, Eduardo Lalo, Federico Andahazi y otros.

¿Y tú?

- Ya no seas gracioso ¡eh!.

Pero tú también escribes algunas cosas.

- Sí pero cuatro páginas y si alguna chica me mira.

¿Qué?

- Creo que escribo un libro aunque una vez una chica me miró.

¿Y?

- Tal vez no me enamoré a un punto tal.

Assu.

- Bueno como te comentaba que para ser un gran escritor algo que es importante es que tú tienes que creer en ti, que lo que haces no lo haría otro pero para eso tienes que dar todo de ti no es tanto el tiempo, no es tanto si puedes pero sí proponer en tu corazón la mayor inspiración posible.

¿Algo así como para el liderazgo?

- En parte sí pero como tú bien sabes una cosa es pretender ser líder en lo moral, en una organización, en lo social, en lo político, en las finanzas y otra cosa es ser un líder en lo espiritual donde hay una vida cambiada, no es que yo tanto me esfuerzo sino es el poder de Dios que está obrando en ti, porque somos nuevas criaturas en Cristo, hay una esperanza ¡guau! no pensé en decir esto como dice Mónica son momentos el problema es que a veces esos momentos no los llevas a facebook, a twitter sino más bien estás ahí como agachadito, viendo si otros ponen para ver si te animas.

¿Te refieres a las prédicas?

- En parte como pueden ser también otro tipo de vídeos pero la idea es provocar que algo suceda en facebook, en twitter y no estar ahí con los brazos cruzados pensando por veinticinco años lo pongo o no lo pongo ponlo de una vez como decía Rebeca y sabes qué nunca lo puse.

¡Qué quedado que eres eh!.

- Me falta el estilo de los gladiadores entra de una vez.

¿Y tú entras de una vez?

- Ése es mi problema amigo pero en fin ya no me desvíes ¡eh! como te comentaba proponer en tu corazón la mayor inspiración posible, hay gente que dice que sí puede y tú les dices pero puedes hacerlo más bello y la clásica respuesta es que eso es cursi pero de pronto tú apareces y dices nada de cursi lo haré más bello, habrá contenido y que aquella mañana en esa actitud tan hermosa y ahí vas escribiendo más líneas sino que a veces amigo me decía algunos a lo bello le llaman cursi y se quedan en esas líneas donde hay una cierta frialdad, no hay aquello de que un día al mirar a sus ojos...

Entiendo.

- El amor es hermoso decía un poeta y he leído tantas cosas amigo...

Excelente.

- Y una tarde él, Mario Vargas Llosa y quien habla conversábamos acerca del valor de la literatura y Mario decía cada página que escribas es parte de una verdad o una mentira y nos contó que un día al escribir Lituma en los Andes él había escuchado un hermoso poema y dijo haré de la literatura...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...



Nueva York (EFE). El escritor peruano Mario Vargas Llosa celebró en Nueva York el quincuagésimo aniversario de “La ciudad y los perros”, su primera novela, de la que se ha lanzado una edición conmemorativa, y con la que el premio Nobel se inició en la escritura, ese “misterio” que todavía le “apasiona”.

“Escribir es apasionante. Siento la misma ilusión y dificultades que tuve cuando escribí mis primeros cuentos. No tengo facilidad para escribir, pero las dificultades no quitan nada a la fascinación, a la exaltación, al entusiasmo”, remarcó Vargas Llosa sobre su oficio en un encuentro en el Instituto Cervantes de Nueva York.

El literato se refirió a la sensación “extraordinaria” que siente cuando “la historia comienza a tener vida propia, algo que siempre es misterioso”, y que ha experimentado ante cada nueva obra de su dilatada carrera desde que publicara “La ciudad y los perros”, por la que recibió el premio Biblioteca Breve en 1962.

“Con esta novela aprendí mucho, sobre la construcción de la historia, los puntos de vista, el lenguaje, adquirí cierta técnica que luego repetiría y perfeccionaría en otras novelas, y forjé una forma de escribir que tenía que ver con mi personalidad, con mis simpatías y diferencias en el mundo literario”, describió el autor de “La casa verde”.

El autor peruano (Arequipa, 1936) puntualizó que “casi ningún escritor comienza sabiendo qué tipo de escritor va a ser, ya que eso es algo que se descubre con la práctica, y por eso las primeras obras son decisivas”.

Vargas Llosa: "Siento la misma dificultad que ... - El Comercio Perú

 

Feria del Libro 2013: estos serán los invitados internacionales | El ...

elcomercio.pe/.../noticia-feria-libro-2013-estos-seran-invitados-internaci...
04/07/2013 - Dennis O'Neil, uno de los guionista del cómic “Linterna Verde”; la cronista argentina Leila Guerriero y el ganador del Rómulo Gallegos 2013 ...
 

"Te amo" dedícale el video a esa persona! [Overnight] - YouTube





Eres hermosa, única y especial... Te amo, te amo, te amo mi cielo lindo... Te admiro; claro que te admiro... Siempre te he admirado... Eres preciosa... Eres realmente maravillosa...

0 comentarios:

Publicar un comentario