jueves, 17 de octubre de 2013

hoy día tú prendes el televisor y de pronto la noticia...

Me gustó lo que dijo aquella mañana el escritor.

- ¿Y se puede saber?

Sí decía cuando entres a facebook entra con una mentalidad de que lo das todo si hay en tu corazón poner un vídeo cristiano ponlo porque tal vez es Dios el que te está diciendo éste es tu momento y si hay en tu corazón entrar a varios muros...

- ¿Eso es lo que dijo el escritor?

Sí.

- Como decía mi madre hay que ser valiente para decir ciertas cosas ¿y sabes porqué digo eso de valiente? Bueno mejor no lo pregunto porque tú ya lo sabes un día yo leí en uno de los libros de Paulo Coelho que él decía No estoy aquí para decir que la derrota forma parte de la vida; eso todos lo sabemos. Sólo los derrotados conocen el Amor. Porque es en el reino del Amor donde libramos nuestros primeros combates. Y generalmente perdemos.

Estoy aquí para deciros que hay personas a las que nadie ha derrotado.

Son aquellos que nunca han luchado.

Consiguieron evitar las cicatrices, las humillaciones, el desamparo y los momentos en los que los guerreros dudan de la existencia de Dios.

Esas personas pueden decir con orgullo: "Nunca he perdido una batalla." Sin embargo, nunca podrán decir: "He ganado una batalla."

Y luego dice Pero eso no les interesa.

- ¿Has leído ese libro?

Sí hice un comentario para un periódico y me llamaron más de cien personas para felicitarme.

- ¿Más o menos por el tono literario que utilizaste?

Creo que sí y un día dije voy a publicar en facebook y más de quinientos comentarios.

- ¿Y lo piensas publicar en una novela?

Estoy analizando ese detalle pero algo que me está interesando grandemente es crear historias pero donde genere un aliento de hacer esto, de hacer aquello como decía un predicador no hay un segundo tiempo o pierdes el tiempo en una historia vacua donde quizá miles te puedan aplaudir y es lo que hacen muchos escritores hoy en día, prefieren los contenidos llamados telúricos, terrenales, sociales, políticos que no está mal tocar en parte y con sabiduría pero el problema es que se abocan en un cien por ciento a lo telúrico, a lo terrenal y por ahí vas encontrar lisuras discúlpame si soy directo pero tengo ganas de decir algo, encontrarás frases sin sentido o con un sentido terrenal, limitado y no te quiero decir quizá en un tono un tanto académico bajo ciertos parámetros pero lo cierto es que son historias que no van más allá que simplemente de agradar en algo que al que le gusta lo telúrico pueda decir ¡guau! qué linda novela yo sabía que esos personajes debían existir porque es a través de ellos que nos hacen ver la realidad y cosas por el estilo que alguien pueda opinar y que no está mal desde luego pero yo quiero ir más allá no hay segundo tiempo lo que hoy escribes puede determinar que alguien vaya al cielo o vaya al infierno, porque lo que tú vas creando en alguna conciencia es un parámetro de mundo, una vida donde se enseña que si no se da esto es por aquello, precisemos un poco si no tengo más dinero entonces no soy más feliz, y el que a veces reacciono así golpeando a la mujer es por culpa de ella, y también por el dinero que escasea, gobiernos corruptos, políticos corruptos etc, etc, etc y todos tienen la culpa y ahora que aparece una novela política "y le hace ver la realidad" lo que en el fondo hace es acentuar una identidad que si no hay alguien en el camino que le dé una palabra de esperanza, de cambio que no todos los demás son culpables...

- Interesante y me gustaría escuchar a un escritor Premio Nobel de Literatura que hable algo de esto.

Por...

- ¿No te imaginas? Saldría en todos los periódicos, hoy día tú prendes el televisor y de pronto la noticia en cambio lo que tú me estás diciendo.

Tranquilo amigo.

- Pero vamos hacer algo...

¿En facebook, en twitter?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...



La Voz Peru 10-10-13 FERNANDO REINA Sorprende al Jurado "Angel" [10/10/13] COMPLETO - YouTube





Jesus Adrian Romero Predicando "Superando las pruebas" - YouTube





MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA: y me valgo de la poesía ...

www.guiapoesia.com/manuel-nez-del-prado-dvila-y-me-valgo-de-la-poe...
haré de la poesía un arte por amor a esos niños y gracias Dios por haberme escuchado porque de ahora en adelante habrá alguien y quizá muchos más que ...


LA VOZ PERU [04-10-13] ALLEN CHANGRA "Ex Yo Soy Luis Fonsi" Sorprende y los 4 Coach Pelean por él - YouTube




 

El Poder de las Lagrimas. Pastor Javier Bertucci - YouTube





Eres hermosa, única y especial... Eres preciosa... Te admiro; claro que te admiro... Te amo, te amo mi cielo lindo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario