sábado, 10 de diciembre de 2016

¿Acaso has visto en las redes sociales que escritores no creyentes te alienten a dar mensajes cristianos en una novela?
























La novela es también para ayudar al cambio de una vida, siempre y cuando el escritor tenga ciertamente ese deseo de querer hacer algo importante a través de lo que esté escribiendo.

- ¿Y si no lo siente?

Ahí está uno de los problemas, porque hay que sentir de alguna forma ese deseo de querer hacer algo que realmente ayude al cambio de una vida, pero lamentablemente muchos escritores se están quedando de todo corazón con aquello de que la novela no debe dar mensajes; como decía mi profesor de literatura si son mensajes negativos no hay que tomar en cuenta pero si son mensajes buenos en diferentes sentidos vale considerarlos y nos puede ayudar en algo y de acuerdo también al interés de cada lector por querer mejorar en algo en su vida o por realmente querer cambiar mucho o todo en algún aspecto o en algunos aspectos de esos pensamientos que no son buenos y que diariamente se convierten en acciones que no deberían darse pero que se dan por el peso de dichos pensamientos negativos.

- ¡Interesante! pero por lo visto a muchos en la literatura no les interesa para nada eso de dejar mensajes apropiados, ¿qué hacemos amigo? 

Si eres novelista sigue dando mensajes.

- ¿Aunque muchos digan lo contrario?

No importa lo que digan muchos tú tienes que estar convencido de lo que quieres hacer, por ejemplo cuando se dice algo bueno en las redes y hay mucho silencio y no dicen nada así les guste igual tú sigue dando mensajes a través del talento que tienes, porque es a través de dicho talento que debes dar mensajes, y no es para el 2035, es ahora, ahora, y mañana y mañana, y siempre.

- Así deben hablar muchos ¿por qué no lo hacen?

Como dijo un predicador hay cosas que un creyente dirá.

- ¿Y si no es creyente?

No esperes que te aliente en algo que no lo vive que no lo siente, y como decía Mónica ¿acaso has visto en las redes sociales que escritores no creyentes te alienten a dar mensajes cristianos en una novela?

- Hermosa esa pregunta.

Sí y será hermosa para el que valore las cosas de Dios, pero para los que no valoran o para esos "creyentes" que no aceptan ni un poquito eso de dejar mensajes buenos en una novela no lo valorará, están más en las cosas del mundo, y a mucho de lo que tú digas son indiferentes, les va y les viene, no les importa para nada, mientras ellos sigan publicando sus fotos de que están en la playa y en ciertas reuniones literarias están contentos; claro que no está mal publicar fotos pero me refiero al énfasis y otras cosas que también deberían publicar ahí sí silencio total.

- ¿Ausencia de pasión?

Exacto...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario