jueves, 22 de diciembre de 2016

Arequipa: Ciudadanos marchan contra ideología de género en escuelas






Miles de personas marcharon la mañana de ayer por las calles de la ciudad de Arequipa para exigir la derogatoria de la Resolución ministerial N° 281-2016 del Ministerio de Educación. En la norma se aprueba un currículo educativo para el siguiente año y se incluye la enseñanza sobre igualdad de género y se excluye el sexo de las personas, indicaron.
La marcha comenzó a las 10 horas en la Plaza Mayta Cápac y concluyó en la Prefectura con la entrega de 8 mil 900 firmas exigiendo al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski la inmediata derogatoria de la norma mencionada.
El regidor de la comuna provincial, Ricardo Medina, dijo que el miércoles se remitirá a la Prefectura de Arequipa otras 10 mil firmas.
“Estamos en desacuerdo con promover la sexualidad en los colegios”, acotó.
El concejal dijo que el Gobierno con esta resolución pretende inculcar en los niños la ideología de género. ”Con este currículo se empuja a que el niño pueda construir su sexualidad en base a más de dos opciones sexuales”, indicó.
ACTIVIDAD. En la marcha denominada “No te metas con mis hijos”, participaron comunidades cristianas, católicas, evangélicas, así como también asociaciones civiles Provida, y asociaciones de padres de familias de algunos colegios.
Durante la bulliciosa manifestación, se rechazó la promoción de la homosexualidad desde el Ejecutivo, y se defendió la constitución de la familia en base a un varón y una mujer.
Líderes religiosos también participaron en la movilización con el mismo objetivo. 


Arequipa: Ciudadanos marchan contra ideología de género en ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario