lunes, 3 de abril de 2017

Los creyentes debemos estar dando mensajes claros




















Nunca cometas ese error decía un predicador que cuando quieres decir algo pero por no quedar mal con nadie ya no dices lo que querías decir, y la vida continúa y muchos siguen en lo mismo.

- Alguien tiene que decir algo, pero ese no seré yo.

¡Qué pasa amigo!.

- Es una broma.

Bueno, lo correcto es no permanecer callados, pero también tienes que ser valiente para enfrentarte a todas esas personas que quieren que no digas nada.

- Por lo visto ellos son parte de un problema.

Sí.

- ¿Lo entenderán?

De acuerdo a todo lo que se ve hasta el momento, no, porque siempre te dirán con su silencio, con sus indirectas y sus directas que no digas nada, y como ellos son parte de un problema tú también tienes que dar mensajes a ellos, o sea que la población de los que necesitan más y más mensajes aumenta, y tú tienes que ver la forma de cómo dar los mensajes, aunque lamentablemente por más que utilices las mejores formas ellos nunca van a querer cambiar, y te voy a decir algo y esto va para tu libro si una persona ama el silencio permanente en treinta años es difícil que después de esos treinta años cambie, aunque no es un imposible desde luego, lo que te quiero decir es que si una persona que está en facebook y viene amando el silencio desde el año 1980 (en que todavía no había facebook) hasta ahorita que estamos en el año 2015 es difícil que cambie y más aún si hay personas que están de acuerdo con eso, algunos dirán no, no estoy de acuerdo bueno si no están de acuerdo entonces que digan algo, porque nadie va a cambiar si no hay mensajes claros, y cuando no hay mensajes específicos muchos seguirán amando el silencio permanente, muchos seguirán aceptando el suicidio como una opción, muchos seguirán con un "yo" elevado, muchos seguirán amando la soberbia.

- Tiene que haber mensajes claros.

Definitivamente, y los que están en las redes sociales y vienen amando el silencio permanente no han cambiado, seguirán amando el silencio permanente, y solo Dios puede cambiar sus vidas.

- ¡Amén!.

Pero tampoco podemos negar que los creyentes debemos estar dando mensajes claros, porque si no hay mensajes apropiados nadie se dará por enterado y seguirán en lo mismo, por eso es muy importante estar ahí dando mensajes, en uno y otro aspecto pero dando mensajes.

- ¡Excelente amigo! y quisiera que haya otro escritor como tú.

Yo no soy escritor, aunque no niego que me hubiera gustado escribir muchas novelas, y tal vez hoy en la tarde empiece con un poema, y aprovechar que estamos aquí frente al mar para escribir al menos unos cuantos versos, decirle que ella siempre será hermosa, o puede ser que escriba un poema de tipo político, pero no me gustan esos poemas, nunca escribí nada de eso, bueno nunca escribí nada excepto las tareas que hacía para el colegio, y tenía que escribir a mano porque así pedían algunos profesores, pero en otros casos ya lo hacíamos en la computadora, y un día le dije a un profesor qué es más importante hacer una tarea a mano o en la computadora, él me quedó mirando y me dijo qué dice tu conciencia...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario