domingo, 23 de abril de 2017

Y no sé cómo lo haces para seguir inspirándote...

























Leí algunos periódicos ese día decía el escritor pero saben en mi mente estaba ese pensamiento de por qué nadie alentaba a publicar una prédica, mensajes cristianos algunos dirán seguía diciendo el escritor que ese no es el espacio para alentar esas cosas, pero les digo algo en esta mañana en los periódicos es muy difícil encontrar creyentes que trabajen en un medio de comunicación, y los que hay en los tantos medios de comunicación que existen nunca hablan o escriben para alentar en estos tiempos a que se publique prédicas, y si alguien me da un solo ejemplo le diré que eso sucede en una novela escrita por algún autor cristiano, pero también debo decir que eso es difícil que se dé en el desarrollo de una novela, porque aun los escritores creyentes, los pocos que hay es bien difícil que alguno de ellos hable sobre ese aspecto, y yo hasta el momento nunca he leído que alguien en alguna de sus novelas haya escrito sobre eso de alentar a publicar prédicas, y en esta mañana he querido hablar sobre esto para dejar un mensaje específico y directo a todos los escritores creyentes, porque varios de ellos realmente están perdiendo el tiempo en temas muy terrenales y algunos de ellos no utilizan palabras más adecuadas a la hora de escribir, y solo sé que son creyentes porque en algún momento dijeron que son creyentes y eso es todo lo que sé de ellos; y hay cosas que deben cambiar, y los escritores creyentes, los pocos que hay deben hacer algo hermoso en sus novelas, y basta ya de abundancia de temas terrenales y encima con un lenguaje no muy apropiado y en muchos casos con palabras que nunca debe escribir un creyente.

- Habló claro y habló fuerte, y alguien tenía que decir algo amigo, porque si no lo hacía él lo hacía yo.

Jajaja.

- Ves te hice sonreír, y tienes que estar con mucho ánimo para decir y hacer ciertas cosas, porque si estás con poco ánimo es difícil que hables o escribas determinados aspectos, porque lo que no está fuerte en el corazón o lo que no existe nunca saldrá algo muy hermoso como eso de alentar a publicar prédicas, y es lindo que en una novela se hable sobre eso y si muchos critican igual debe darle al escritor y él seguir adelante como gran guerrero, porque estamos en esta vida para ser guerreros.

Es cierto.

- Pero muchas veces no hacemos nada, y tú como escritor tienes que ser guerrero y no te vayas a dedicar solo a entretener con determinados temas para que muchos digan qué buen escritor que habla sobre esos aspectos pero en cuanto a lo esencial, en eso de agradar a Dios por el talento que te ha sido dado sería muy lamentable que no escribas nada de mensajes específicos que deberías dar, ¿he hablado claro?

Sí.

- Y espero que no te vayas a dedicar solo a temas terrenales, que de vez en cuando digas algunas cosas porque es necesario para ampliar o dar más cuerpo a una novela para así generar más atención en muchos lectores lo entenderé porque a veces será necesario ciertas estrategias para llegar a más lectores pero no por eso te vayas a dedicar en casi el cien por ciento a escribir sobre esos aspectos, tienes que actuar con inteligencia espiritual y tiene que haber en tu corazón mucha pasión por querer agradar a Dios, ¿estoy hablando claro?

Sí.

- Muy bien amigo, y ahora a tomar un cafecito.

Ahí viene la chica.

- Bien, tú dirás ¿un cafecito o un café con leche?

En mi caso un café con leche.

- Yo también pediré lo mismo, y creo que hoy voy a escribir un poema.

¿De corte romántico?

- Sí.

¿Dedicado a ella?

- Ya no sé amigo.

Por...

- No me quiere y creo que no valora ninguno de mis poemas.

¿Y por qué dices eso?

- Su silencio es demasiado grande, y tú sabes que cuando un silencio es muy grande eso dice mucho, pero no de algo bueno, y ya no sé si dedicarle a ella, bueno llegó la chica.

- Disculpen la demora.

No te preocupes, este lugar es muy concurrido y se entiende.

- Gracias.

¿Y sabes?

- Dime.

Hace un momento parecía que ya venías a atendernos.

- Sí venía, lo que sucede es que una señora me hizo una seña de urgencia para poder atenderla, pero ya estoy aquí y una pregunta.

Sí, dime.

- ¿Tú eres el que has escrito esa novela "Siempre estaré a tu lado"?

Me has reconocido.

- Te he visto en vídeos y también sé que escribes poemas románticos como ese que dice La noche es inmensa / y todo es hermoso / pero más hermoso es / cuando me abrazas y yo siento el roce de tus labios / y el poema continúa, y no sé cómo lo haces para seguir inspirándote...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario