jueves, 26 de marzo de 2020

El peso de la literatura

Resultado de imagen para frases sobre la novela escritores famosos






















Uno también tiene que entender que no solo con aplausos se puede hacer más, sino que aun con silencios grandes puedes hacer muchas cosas y tal vez más grandes todavía conociendo un poco más a las personas, y hay silencios que lo dicen todo y aprovecha esos silencios para hacer más con el talento o con los talentos que tengas, y los que piensan que con su silencio permanente en las redes sociales y en otros espacios nos van a afectar para disminuir en algo o en mucho lo que estamos haciendo, y me estoy refiriendo a algo bueno en uno y otro sentido se equivocan, porque uno se considera guerrero aun si realmente no somos guerreros, pero cuando hay una decisión firme en algo bueno no nos pueden detener.

- ¡Excelente!.

A veces tienes que decir algo que muchos necesitan escuchar.

- ¿Y por qué no te animas a escribir un libro?

Es lo que varias veces he intentado y no puedo, y creo que lo mío es solo hablar y pequeñas cosas que escribo en las redes sociales, y normalmente cuando escribo me voy por el lado de las tesis porque si me voy por el lado de las hipótesis cuando algo está definitivamente claro es hacer una reflexión equivocada, porque uno tiene que irse al punto cuando ya está probado y absolutamente claro pero si juegas a lo dubitativo en momentos en que tienes que hablar o escribir a nivel de tesis y lo haces a nivel de hipótesis bajaste el peso de la reflexión que podías hacer porque ya tenías la tesis pero por quedar bien con ciertos lectores o personas que solamente te escuchan escogiste un camino equivocado, y un líder o si quieres llegar a ser un líder no puedes, no debes hablar o escribir a nivel de hipótesis cuando lo especificado y probado es una tesis.

- Uy amigo ahora qué hago, has hecho una explicación en términos de investigación científica y creo que por ahí no va mi especialidad, pero como he leído algo valga la sinceridad total te he entendido y una pregunta ¿en las redes sociales qué vale más en ciertos momentos las tesis o las hipótesis? Si es con las tesis entiendo dejas algo claro pero si es con las hipótesis dejas una duda, y muchas veces hay que ir por las tesis para que quede muy claro y sobre esa base de las tesis se puede hacer hermosos análisis, hermosas reflexiones.

Lo que has dicho es absolutamente cierto, y si un escritor no tiene nada claro o poco claro estos aspectos es más que fijo que va a fallar en ciertos o en muchos momentos por no ser puntual en algo que es probado y él se va por falta de pasión y ausencia de sabiduría espiritual en mayor o menor medida por otros lados que entre otros aspectos no lo llevará según los casos a análisis profundos en diversos sentidos que se levantan sobre la base de una tesis y no sobre la base de una hipótesis.

- Creo amigo que somos profesores de investigación científica o algo nos pasó hoy día.

Como decía mi profesor de literatura si algo quieres sembrar algo tienes que hacer, y es un profesor que escribió dos libros sobre crítica literaria y muy preciso lo que dijo sobre ciertos aspectos, a mí en lo personal me ayudó un tanto más a valorar el peso de la literatura y aunque no soy novelista ni poeta pero hay momentos en que intento ciertas reflexiones y trato en lo posible de darle un tono literario más que un tono pedagógico o un tono solo de divertimento, porque para sembrar en lo literario también tienes que valerte de los tonos literarios, que desde luego también hay en alguna medida un tono pedagógico y según los casos un poco de divertimento para causar cierta gracia en el lector y si eso lo combinas apropiadamente puedes llegar a escribir hermosas reflexiones, hermosos poemas, hermosas novelas, hermosos ensayos y así sucesivamente; ¡guau! creo que hoy estoy escritor, mañana tal vez seré un poco poeta y al día siguiente quizá estaré en silencio pero que sea un silencio breve porque siempre quiero seguir sembrando algo bueno y todo lo mejor que se pueda, aun no siendo poeta, aun no siendo escritor, y ahora solo falta decir dónde pongo mi firma.

- Está buena, no sé si decirte eres un genio pero si te lo digo lo puedes creer y no quiero que pase eso.

Jajaja ¿así son los amigos?

- Es una broma pero aquí va una tesis no eres un genio.

Buena, buena.

- Hablando en serio eres un genio.

Gracias amigo era raro que no lo dijeras.

- Jajaja ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario