lunes, 16 de marzo de 2020

Un poco de amor puede llevar a una acción puntual

Resultado de imagen para la pasión para decir frases literarias, frases de escritores























Un silencio intencional y decidido para siempre es muy peligroso, afecta sensibilidades puntuales en lo más hondo de tu alma, y algo que se notará aun cuando quieras minimizar ese silencio es que no eres una persona que uno considere que está ciertamente actuando de acuerdo a la voluntad de Dios; lo contrario no eres esa persona para tomar en cuenta como ejemplo vivo y continuo de que estás haciendo cosas maravillosas más allá de tus caídas, más allá de tus debilidades y así continuaba esa novela que escribí en el 2010 y hubo momentos en que ya no quise seguir escribiendo, ya no quise seguir construyendo sueños para mis lectores pero había algo en mí que no quería que muera y esa palabra se llama pasión.

- ¿Es distinto a la palabra amor? ¿O solo es un juego de palabras? ¿O es la habilidad de un escritor para hacernos creer que son cosas distintas y que al final es lo mismo? Así que amigo esta es tu oportunidad de aclarar esto, porque sino lo haces por las buenas haré uso de las artes marciales.

Jajaja.

- Decía un escritor que conocí una tarde en Chiclayo, pero antes debo decir de este lugar que es un pueblo que amo, bueno yo amo a todos los pueblos del mundo y ahí en Chiclayo una noche conocí a una linda chica que me enamoré perdidamente y le escribí algunos poemas románticos y ella nunca me llegó a querer, y mis versos se perdieron en el infinito y por muchas noches salí al encuentro de mis versos y no llegaron, bueno eso será para otra novela y por lo visto de corte romántico, que desde luego tengo que combinar mucho para que se pierda en alguna medida la realidad y más aparezca de acuerdo a lo que pretenda decir el peso de una ficción y el peso de mensajes diversos que por ahí iría en parte una de las direccionalidades de la novela, en fin tantas cosas por decir mientras tanto continuemos con la que estamos, decía el escritor el problema muchas veces de los escritores es que no puntualizan más cuando ciertamente deberían hacerlo para que el lector no quede en imprecisiones por culpa del escritor, y que parte de esa culpa tiene dos razones, no hay arte más intenso en el escritor y no hay el peso mayor de sensibilidad para dejar mensajes y me dijo muchas cosas más y me quedé muy sorprendido por su amplio conocimiento que evidenciaba en cuanto a eso de escribir novelas, y creo que me están dando ganas de ser escritor, y quiero entre otras cosas ser un escritor de precisiones y recuerdo que una noche hablando con Paulo Coelho le dije ¿si tú como escritor no eres preciso en muchos momentos a la hora de escribir crees tú que el lector poco informado en muchas cosas y que inclusive lee mal lo que has escrito puede él hacer lo que tú deberías hacer? Se quedó totalmente sorprendido, guardó silencio por cerca de veinte segundos y me dio una respuesta que nunca olvidaré y no te la voy a dar hasta que tú no me respondas la diferencia si es que hay entre pasión y amor, y no sales de aquí de este cafetín sino me das la respuesta, si lo haces sabrás todos los detalles que me dijo Paulo Coelho, y una pregunta antes que me olvide ¿qué es lo que te dijo Paulo Coelho la última vez que conversaste con él? Porque hasta donde yo recuerdo esa no me has contado.

No a ti ni a nadie todavía he contado esa conversación que tuve con él un viernes en la tarde, pero muy pronto te contaré todo lo que conversamos en esas cuatro horas que estuvimos dialogando muy amenamente en un restautante, y mucho de lo que hablamos fue más de temas literarios, algo que es una de tus especialidades.

- Gracias pero todavía no lo digas se supone que eso será tal vez en el último capítulo de la novela, algo así en parte como para que el lector se quede un tanto sorprendido o muy sorprendido de acuerdo a cómo se haya desarrollado la historia que se ha venido contando, pero tienes que dejarlo más en mis manos ya que parece ser que eres un escritor con poco oficio para entrar en más y más cosas diversas al interior ficticio y real de una novela, y debes dejar que yo me encargue un tanto más de esa labor, recuerda el oficio continuo construyendo novelas en uno y otro aspecto ayuda un poco más a ciertas precisiones necesarias y otros detalles muy variados para tratar de capturar en lo más que se pueda la mayor atención del lector a la hora que está leyendo una novela, nunca te olvides de todos esos aspectos muy importantes en los momentos de estar construyendo una novela, bueno hace poco un predicador decía si quieres llegar al mundo procura llegar lo mejor que puedas con el arte que Dios puso en ti y me hizo pensar y dije hay algo que hacer en las redes sociales y me pregunté ¿lo haré con amor o lo haré con pasión? Así que amigo ya no tienes escapatoria, es más en estos momentos tus lectores están deseando totalmente que un escritor ilustrado como tú.

Y tú siempre bromeando.

- Dicen que un poco de chispa puede encender una pasión, que un poco de amor puede llevar a una acción puntual, que un poco de caricias puede llevar a una frase romántica y así sucesivamente, ahora sí amigo vamos que tus lectores no quieren esperar más, con cuál empiezas explicando el amor o explicando primero la pasión, y dejando de bromas esta es tu última oportunidad ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario