miércoles, 24 de agosto de 2022

Hay que aplicar ciertos razonamientos y ciertas profundidades espirituales
























Y allá en ese pueblo muy cerca a Cajamarca algunos decían hay momentos en que vale esperar más y dicen que una tarde una chica preguntó ¿y cuáles son esos momentos? Y comentan que los pocos que estaban ahí presente nadie dio una respuesta.

- ¿Tú crees que tiene que ver con momentos en que se aplica una fe de algo? ¿Y que es en esos momentos que vale esperar más?

Creo que por ahí va en parte la respuesta pero dependiendo también en qué aspectos hay que esperar más.

- Es cierto porque hay momentos en que tienes que actuar rápido, decidir algo rápido según sea el caso y se entiende que no hay que estar esperando ante algo que debemos actuar ya en ese instante, en esos momentos pero en fin no vamos a estar ahorita dilucidando cada detalle que hablamos, como dice mi mamá no puedes estar explicando todo ni todo lo que se diga necesariamente hay que estar ampliando.

¡Excelente! la vida pasa rápido y no puedes y no debes estar de explicativo, de filósofo, de académico, de entendido y estar ahí queriendo explicar todo, razonar todo y dejar algo así como ya todo muy puntualizado, no, la vida no es para estar así, hay momentos sin duda en que dependiendo del trema, del detalle, del aspecto bueno se puede decir algo pero no por cada cosa pretendidamente  significativa que se diga hay que estar de algún modo y en alguna medida queriendo explicar todo porque según los casos ya no es apropiado ni se ve atractivo estar ahondando detalles, y recordar siempre que la vida pasa rápido y que cada quién en lo personal verá en qué es en lo que más se detiene para luego seguir avanzando.

- ¡Guau! me gustó y eso va para las redes sociales y como dice mi papá siembra todo lo que puedes porque siempre hay almas que aunque no lo sepamos y aunque ellos nunca lo digan pero siempre están esperando determinadas siembras y cuando alguien va a dar un mensaje precisa mi papá hay que aplicar ciertos razonamientos y ciertas profundidades espirituales.

¡Precioso!.

- Lo dice mi papá ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario