miércoles, 31 de agosto de 2022

Un novelista nato
























Para esa chica demasiado hermosa que se sentaba al fondo del salón había una novela romántica que le encantaba y una mañana le dijo a la profesora de literatura me gustaría conocer un chico tierno, dulce y que me diga cosas románticas al oído, la profesora se quedó sorprendida y todos en el salón también y creo por lo que se veía varios del salón estaban enamorados de esa chica, muy, muy hermosa lamento no haberla enamorado, lamento no haberle dicho que era la chica más hermosa que había conocido, lamento no haberle hablado al oído, lamento no haberla mirado a los ojos con profundidad y decirle en esa mirada que yo, que yo estaba enamorado de ella.

- ¿Estabas enamorado?

Sí.

- ¿Y no le dijiste que la querías?

No.

- ¿Y qué pasó?

Hasta ahora no lo entiendo, me enamoré de ella y no supe decirle que la amaba y me parece que como habían varios que estaban ahí detrás de ella y le decían cosas un poco llamativas y ella aceptaba me dio la impresión que conmigo no pasaba nada.

- Viste por no haberle hablado, por no haber luchado mira lo que te perdiste, porque quizá se fijaba en ti pero tú no fuiste audaz, no fuiste un romántico luchador que se la jugaba con todo por el amor de una mujer, de una bella mujer, ahora que estás solo el lamento es más grande, las noches son relativamente tristes porque no hay a quién abrazar, a quién besar, a quién decirle te amo y que te digan lo mismo, a quién decirle mi amor eres maravillosa y muchas cosas más, ahora qué les vas a decir a los que están en las redes sociales que perdiste una preciosa oportunidad de mirar a los ojos con profundidad y decirle eres preciosa, me gustas, me encantas, me muero de amor por ti y nunca digas al mundo que eres novelista.

¿Por qué?

- Porque un novelista se la juega por el amor de una mujer.

¿Todo novelista?

- No lo sé pero al menos en tu caso le hubieras dicho que la amabas, así que ya sabes mejor no digas que eres novelista.

¿Tanto así?

Es una broma amigo, tú eres un novelista nato, un buen novelista, creas muchas cosas, creas mundos literarios hermosos, creas frases increíbles, creas momentos románticos que el lector no se imaginaba, eres genial amigo y te admiro pero no entiendo por qué no la enamoraste, en fin hay que entender esos momentos y es parte de la inexperiencia, y quizá te confundiste con pensamientos de acuerdo a lo que veías que ella se interesaría más por otros que por ti, en fin tantas cosas por analizar pero eso quizá lo harás tú en alguna novela, tú eres novelista, tú eres el que buscas el encanto de las palabras, la preciosidad de las imágenes y un mundo de detalles, eres un gran novelista amigo y espero que te den muchos premios por todas las novelas que hasta el momento has escrito y publicado y me gustaría que me enseñes tus secretos de cómo escribir una novela, de cómo alargar un escrito, de cómo hacer preciosa una novela ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario