miércoles, 28 de diciembre de 2022

Dejo "tantas" cosas y mis frases para el recuerdo





















Si algún día me preguntan
por qué escribí "tanto"
no sé qué responderé
pero algo les voy diciendo
me dejé llevar por el peso de la inspiración
soy un escritor que cree
en la fuerza de la inspiración
ya en poemas románticos
ya en novelas
y multitud de escritos diversos
y soy ese escritor
que no me quedé en el silencio
sino que valoro el peso de las palabras
y un don no se tiene para estar en silencio
es para darle brillo
formas
y colores
es para dar presencia
al contenido de los escritos
es para dar vida lo que está muerto
es para dar esperanza a los que no tienen esperanza
es para jugártela a escritor "grande"
es para jugártela a poeta "grande"
es para jugártela en la profundidad de tus escritos
es para dar al mundo los que otros escritores no darán
muchos de ellos viven en su mundo terrenal
y ese es todo su mundo
aquí su fama aquí su gloria
no se la juegan para dar contenidos de otro peso
la política los absorbió
lo social los absorbió
y no está mal tocar esos temas
pero solo se van al peso de una ideología
que su máximo techo es el cielo que vemos
y abundan sus escritos en solo eso
no hay un cielo mayor
no hay una esperanza mayor
no hay una eternidad de gloria
solo el peso de lo terrenal
y abundé en escritos para dar mensajes
y me la jugué como escritor
tomé a pecho mi responsabilidad
y en cada escrito mi firma
un día ya no estaré
pero habré dejado
poesías "inmensas"
multitud de escritos diversos
multitud de fragmentos de novelas
y multitud de otros escritos
me la jugué me la jugué como escritor
y dejo "tantas" cosas
y mis frases para el recuerdo.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario