viernes, 2 de diciembre de 2022

¿Y qué pesa más en el mundo literario las novelas o las obras de teatro?
























Hay obras de teatro que se escriben con estrategias extraordinarias en las formas pero no siempre en los contenidos y una de las preguntas sería ¿y a qué se debe esto? Y en ese salón de una prestigiosa universidad en esos momentos ningún alumno respondió, pero en la siguiente clase varios dieron interesantes respuestas.

- ¿Y desde tu punto de vista qué debe prevalecer más las formas o los contenidos? Me imagino que me dirás los contenidos y si es así otra pregunta sería ¿qué contenidos se deben valorar más?

Claro que mi respuesta iba ser los contenidos y ahora en cuanto a qué contenidos hay que valorar más eso depende de varios aspectos, uno de ellos es si se quiere escribir o contar una historia que impacte en determinado público más allá incluso de lo que realmente se quiere hacer por alguna razón en particular.

- Entiendo lo que dices hacer una de obra de teatro donde hay gente, tal vez mucha gente que valora ciertos contenidos y ellos son un público al que hay que llegar porque son uno de esos grupos indicados que muy probablemente cierta cantidad de ellos van a ir a ver esa obra ¿y si se equivocan y no van?

Entre otras estrategias es probable que cambien las formas dentro de ese contenido y lo pongan visiblemente como anuncios publicitarios.

- ¡Guau! creo que sabes demasiado ¿has escrito alguna obra de teatro o has leído sobre esto de los teatros?

He escrito varias obras cuando estaba en el colegio y mi profesor de literatura me puso buenas notas y me decía tienes toda la capacidad no solo para escribir novelas sino también obras de teatro.

- ¿y cuál te parece más difícil en el entendido de que lo dos son difíciles?

Ambos son difíciles y de acuerdo a lo que hay en tu interior en la suma de varias cosas ahí en lo profundo de tu ser vas decidiendo por cuál te inclinas más y yo evidentemente me incliné más por las novelas y hay muchos que no saben que yo he escrito varias obras de teatro pero que todavía no los he publicado en libros y casi no hablo de eso.

- ¿Qué estás esperando que te den el Premio Nobel de Literatura para recién decir al mundo que has escrito varias obras de teatro?

No solo que no lo digo y quizá más adelante lo estaré diciendo y muchos recién se enterarían de esto.

- No pensé tener un amigo que es un escritor versátil ¿y qué pesa más en el mundo literario las novelas o las obras de teatro?

Lo diré más adelante amigo primero quiero que me den el premio.

- Jajaja está buena ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario