jueves, 22 de diciembre de 2022

Hoy dejo para el recuerdo tal vez una de mis poesías más inmensas
























Nunca habrá mares
que tumben una fe
nunca habrá montañas
que opaquen
tu risa interior
nunca habrá una ideología
extraña
terrenal
que quiebre tu paz interior
porque aquellos que estén fuertes
en fe
en precisiones bíblicas
y aman realmente al Señor
y saben ciertamente
lo que pronto sucederá
para ellos
aun con ciertos sufrimientos
con ciertos dolores
con ciertas penas
con ciertos pesares
aun con debilidades batallando
aun con caías y levantándose
ellos siempre estarán fuertes
y no habrá mares
ni montañas
ni ideologías terrenales
que apuntan a la destrucción de los valores espirituales
que podrán socavar esa fe
porque esa fe viene de arriba
nos dio nuestro Señor Jesucristo
porque él es el autor y consumador de nuestra fe
y ellos siempre estarán fuerte
aunque a veces con aparentes luces mínimas
como que ya no dan más
pero seguirán adelante
y este poema
que jamás pensé escribir
será para ellos
como una voz del cielo
donde más allá de mi persona
que solo soy un instrumento
aun a pesar de todas mis fallas
pero dejo un poema
que al que lo sabe valorar
llegará a lo más profundo de su conciencia
Dios está contigo
siempre estará contigo
no decaigas ni desmayes
y esos mares y montañas
no literarios en este caso
sino de problemas
y de profundidades que afectan
no te tumbarán
porque tú eres un guerrero
firme en tu fe
y cuando partas de esta vida
tus ojos verán
la gloria de Dios
y abrazarás a tu Señor Jesucristo
que también es mi Señor
y por siempre seremos felices
en una
en una eternidad de gloria
y te abrazo en esta vida
y nos abrazaremos allá en la eternidad
tu hermano en Cristo
el escritor Manuel Núñez del Prado Dávila
que vino a dejar precisiones
pero me "escondí" en lo literario
creé mundos e ilusiones
llamé a las riberas para que acompañen a las chicas
llamé a las olas para que nos abracen
jugué a "poeta grande"
para llegar al mundo
construí novelas con mensajes
construí poemas con colores y brillos
hablé de la poesía que es inmensa
hablé de los mares y montañas literarios
hablé de tantas cosas
y me "escondí" en la poesía
que es tal vez para muchos uno de mis fuertes
pero quise llegar al mundo
y había que "gritar" y decir cosas
y de alguna forma llegué
dejo mis recuerdos
dejo mis poesías
dejo mis novelas
dejo mis cuentos
dejo tantas cosas
porque fui y soy un escritor versátil
de poesías "inmensas"
que juego con la arena
con el mar
juego con el brillo de los ojos
endulzando el oído de una chica
hice tantas cosas
y sin darme cuenta
construí mundos que nunca imaginé
y hoy dejo para el recuerdo
tal vez una de mis poesías más inmensas
y si con muchos no nos vemos en esta vida
nos veremos arriba hermano en Cristo en una eternidad de gloria.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario