viernes, 30 de diciembre de 2022

La miré a los ojos con profundidad


















Y la chica le decía cuando escribas una novela dale toda la fuerza literaria que puedas, más allá de si tu carácter es un poco frío, y recuerda tienes que valorar tu don por encima de muchas cosas, pero si no le das mayor peso a tu talento serás un escritor más como muchos que más pesó en ellos la dureza de su carácter entre otros aspectos que afectaron a que no pudieron escribir en ciertos puntos una mejor obra literaria en diversos sentidos y la quedó mirando y le dijo tan joven y tanto sabes y ella le respondió mi madre es escritora y me ha enseñado muchas cosas y desde niña he ido aprendiendo de cómo se puede escribir una novela y cómo variar de acuerdo a los personajes y de acuerdo a cómo se quiera dirigir el sentido o los sentidos de una novela, y mi madre me habló mucho sobre la fuerza literaria dependiendo en parte de qué es lo que hay en lo interior de un novelista y le dijo tantas cosas y después él decidió escribir una novela y en el paso de los años escribió varias novelas y actualmente es un escritor conocido y uno de los detalles que expresa este novelista es su tremenda fuerza literaria en las formas y también increíblemente en los contenidos.

- Yo también quisiera escribir una novela con fuerza literaria pero no sé si eso es un don o solo un esfuerzo por parte del novelista para darle esa fuerza me quedo con esa duda filosófica o literaria, tú decides ¿es filosófica o es literaria?

Es una pregunta que se puede hacer en un taller de cómo escribir una novela.

- Muy bien, no digo que no, puede ser así pero ahora tú decides con cuál me quedo, y si me dejas en lo dubitativo no eres mi amigo.

Está buen ¡eh!.

- Gracias y una noche bajo la luna llena en una playa de Lima una chica me dijo ¿me dejas en duda o me dirás algo? No supe qué decir en ese momento pero la miré a los ojos con profundidad y creo que ella entendió el mensaje, se acercó y me abrazó y tiernamente al oído me dijo me has quitado la duda, a veces amigo hay que enamorar con fuerza literaria, pero si a eso le pones un poema romántico hermoso, lo más hermoso que se pueda y con una melodía inmensa ahí sí que la enamoras para siempre, ¡guau! hoy creo soy un escritor de lujo, de palabras hermosas y de bellezas literarias ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario