domingo, 15 de enero de 2023

Dejo mis escritos que vuelen y lleguen a todos los pueblos del mundo
























Hay poemas
que se escriben con lágrimas
hay poemas
que te inspiraste en muchos
para ayudarlos
para valorarlos
para que otras personas
se fijen en ellos
y no los ninguneen
y que no sean mezquinos
porque ellos
están siendo valorados por ciertos escritores
pero resulta que los que están siendo valorados
familiares
amigos
conocidos
que están siendo ninguneados
no toman en cuenta ciertos poemas
que los están valorando a ellos
y por ahí van algunas lágrimas más
de la gran indiferencia que hacen ellos
para con esos escritores
que los están valorando
y un día partiremos
y tal vez no habrá otros escritores
que escriban valorando a esas personas
a favor de que no haya silencio con ellos
que no los ninguneen
que no los minimicen
que los apoyen
que aunque no sean conocidos
deben ser apoyados
tanto escribir a favor de ellos
pero nunca "entendieron" los mensajes
ni la familia cercana
ni la familia lejana
de esos escritores
con excepciones desde luego
ni los amigos cercanos
ni los amigos lejanos
de esos escritores
con excepciones también
pero solo excepciones
los demás nunca valoraron esos poemas
esas novelas
y otros escritos
nunca valoraron nada
y a veces hay lágrimas sentidas
en los escritores
que nunca se sabrá
y no se dieron cuenta
que los apoyaban
en fin
vale también dejar poemas así
para el recuerdo
tal vez muchos lo entenderán
más adelante
y vale dejar frases para el recuerdo
siempre habrá almas que entenderán ciertos mensajes
y siempre habrá almas que cambiarán
y dejo este poema para la posteridad
de Manuel Núñez del Prado Dávila
que al igual que otros escritores / traté de hacer algo por muchos
y muchos no nos entendieron
no quisieron entendernos
no quisieron valorarnos
no quisieron tomarnos en cuenta
y un día partiremos
y nuestra voz poética se apagará
y en mi caso
dejaré al mundo todo lo que publiqué
y ahí tal vez muchos valorarán
lo que hice por ellos
me la jugué como escritor
me la jugué como "poeta"
y dejo mis versos al viento
dejo mis versos que lleguen a los pueblos
dejo todo lo que publiqué para el recuerdo
y si parto antes que tú
te espero arriba en la presencia de mi Señor Jesucristo
Dios mío alabado
alabado sea tu nombre
y confieso una vez más que Cristo Jesús es mi salvador y mi Señor
y dejo mis escritos que vuelen y lleguen a todos los pueblos del mundo
y en aquel momento me desperté
y grande fue mi sorpresa todo había sido un sueño
un sueño que quedará en el recuerdo.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario