domingo, 8 de enero de 2023

Tal vez mañana muchos no reciban un abrazo














La escritora decía en aquel pueblo había mucha vida y no sé cómo estará actualmente, y estoy hablando de un pueblo muy pequeño y de gente muy humilde y que valoraban increíblemente el procurar estar alegres lo más que se pueda a pesar de problemas y dificultades diversas, pero en el poco tiempo que viví ahí me parecía mentira que valoraban grandemente la vida algo que no se aprecia con nitidez en las redes sociales, muy particularmente en muchos donde se ve el tipo de palabras que se usan y el tipo de publicaciones que lo hacen muy continuamente y eso para un investigador serio pero con valores diversos muy bien formados en su interior se dará cuenta que no hay valores formados pero ciertamente formados en muchos de ellos.

- Me sorprende lo que me dices y quieres que sea honesto contigo o que mienta un poquito.

Quiero que seas honesto.

- Bien amigo, así se habla aunque esto disminuirá mi supuesta fama como poeta, y disminuirá ante ti porque a otros no les diré lo que a ti sí te diré, y lo que quiero decir es esto es nuevo para mí, suena un poco raro pero es nuevo para mí, espero amigo que mi supuesta fama de poeta grande no disminuya ante ti, hoy soy honesto mañana no sé cómo será, tal vez los vientos serán distintos, tal vez la lluvia no caiga sobre mi cuerpo, tal vez los ojos de Graciela ya no me miren, tal vez los sueños que tenía mueran en el camino, tal vez mañana ya nadie me abrace, tal vez mañana mi alma se marchite con los problemas, tal vez mañana ya no hayan flores ni ríos, tal vez mañana mis últimos suspiros nadie escuche y tal vez mis versos, mis famosos versos ya no tengan el brillo para muchas almas, tal vez mañana en mi tristeza nadie me diga eres grande, tal vez mañana el suspiro de las aves sea muy triste, tal vez mañana los ríos no sean tan altos para las almas agitadas, tal vez mañana muchos no reciban un abrazo y yo no tenga los versos a la mano, tal vez mañana partirán muchas almas y nadie les dé un abrazo en su momento final, tal vez mañana no habrá lluvias y colores para los niños que pidan pan, tal vez mañana muchos abandonarán la poesía por falta de comentarios a sus versos, tal vez mañana el sol deje de brillar para muchas chicas ...

Hermoso amigo, hermoso, eres un genio de la poesía, eres grande y todos los que te conocemos un poco más sabemos que tú eres un poeta muy grande por la cantidad inmensa y la calidad inmensa de tus poemas, eres grande amigo, eres grande, vamos démonos un abrazo, no llores amigo, no llores eres grande, eres grande en el mundo de la poesía ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario