jueves, 19 de enero de 2023

Un don "preciosista" que Dios me dio















No sé si tengo talento
para la escritura
tal vez me "robé" un don
que no era mío
tal vez me "robé" las formas
los colores
los vientos
tal vez me "robé" lo más precioso
de otro "poeta"
pido "disculpas" al mundo
por "engancharlos" a los tonos
a los cantos
a las aves
pido "disculpas"
por haber publicado tanto
y si algún día aparece un poeta
reclamando su don
díganle que yo lo "robé"
dejaré "mi" talento
y me iré a los ríos
a los vientos
a los mares
me esconderé en las cuevas
y nunca saldré
me perderé en las partituras más hermosas
de las melodías más intensas
y de tanto en tanto "reclamaré" el don que no me dieron
gritaré por los vientos
por los ríos
por los paisajes
lloraré en silencio
y los poetas que me conocieron llorarán conmigo
todos creían que era mi don
"engañé" al mundo
con mis "bellezas" inmensas
no era mi música
no era mi tacto
no era mi talento
me perderé por siempre en las noches más oscuras
y el público se puso de pie
era un poema que en esos momentos estaba inventando
y al despertarme
todo había sido un sueño
tal vez uno de mis sueños más hermosos
y lo registraré por siempre
como una de las partituras "más bellas" de mi poesía
como una de las evidencias que nunca me "robé" un don
y hoy "descubro" que el don era mío
a nadie le quité
es un don "preciosista" 
que Dios me dio
para engancharlo al mundo
y que a través de mi poesía
lacerosa
musicalizada
pueda llegar de distintas formas
en miles de poemas
a lo más profundo de la conciencia.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario