domingo, 8 de enero de 2023

Un poema que para ella había inventado
























Hoy puedes llevarme
a los mares
a las riberas
a las montañas
hoy estoy "débil"
mi cielo lindo
abrázame
bésame
y llévame a las noches más hermosas
más inmensas
y yo ahí en mis sueños
dándomela de poeta
y el mundo me aplaudía
me preguntaban las formas
los colores
y los auditorios se llenaban con mis disertaciones
y los libros aumentaban
y el mundo me abrazaba
y en aquel momento me desperté
y me alejaba de mi pueblo
y una chica me había dicho que yo nunca sería nada en esta vida
mis ojos se llenaron de lágrimas
y tiernamente empecé a escribir mis poemas más hermosos
y al cabo de los años ella me vio
sus ojos lloraban
me abrazaba inconsolablemente 
me pedía autógrafos
y yo en ese momento era uno de los más grandes poetas vivos
y el público me aplaudía
y al final del poema una chica me preguntó
y cómo hice para inventar ese poema
y le dije eres preciosa eres hermosa y me enamoré de la belleza de tus ojos
la chica me abrazó
y mis ojos empezaron a llorar
era la primera vez que alguien me abrazaba y que alguien me quería
no lloren
pero es verdad
yo quería un amor que nunca me suelte
y de pronto la brisa me despertó
y me levanté de la orilla del mar y a lo lejos en lo más alto de mi pueblo
un pequeño público me esperaba para que yo disertara
sobre los avances prodigiosos en el mundo de la poesía
y la chica que estaba a mi lado se sorprendió
era un poema que para ella había inventado.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario