viernes, 20 de enero de 2023

¿Qué es lo que hay en el corazón de un escritor a la hora de escribir?























Y en ese pueblo al norte del Perú una chica muy hermosa le preguntó al alcalde de ese pueblo ¿usted como escritor puede afirmar que una novela puede ayudar en algo al cambio de una sociedad? El alcalde la miró con amor.

- ¿Con amor?

Sí con amor.

- ¿Qué?

Con un amor de hermano a hermana o con un amor de padre a hija.

- Bueno como dice mi mamá salvaste la tarde.

¿Y por dónde te estabas yendo tú?

- Me estaba yendo por donde muchos van, siempre por la maldad, siempre por el lado negativo, siempre por el lado de la picardía y así sucesivamente, hoy estoy bravo amigo y creo que me voy solo por la maldad, bueno es un decir como dijo un escritor hay pequeños tiempos dentro de otros tiempos.

¡Interesante!.

- Sí y yo estaba tratando de crear un pequeño tiempo de distracción dentro de un tiempo de diálogo en el que tratamos de aprender algo para que ese tiempo valga, y ya estoy dando un tono filosófico dentro de un tiempo determinado pero no dentro de un tiempo pequeño, la explicación es que dentro de unos dos o siete minutos algo buscamos aprender según los casos y de acuerdo con quién se esté conversando, pero dentro de esos dos o siete minutos a veces hacemos pequeños tiempos solo para la distracción pero no necesariamente para aprender algo que sea interesante.

Entiendo lo que dices y creo que en un poema se puede hablar de los tiempos que se pierde como sucede con aquellos que solo van a "matar" el tiempo en las redes sociales sin busca de aprender o hacer algo que valga la pena.

- ¿Y sabes?

Dime.

- Una novela hecha magistralmente con detalles importantes en uno y otro sentido entre otros aspectos que se hagan puede ayudar al cambio de una sociedad, y depende en parte del escritor pero hay una pregunta que se tiene que hacer ¿qué es lo que hay en el corazón de un escritor a la hora de escribir? Creo que estoy profundo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario