jueves, 6 de mayo de 2010

Sylvester Stallone ha declarado su fe cristiana

Conversión al cristianismo del boxeador Balboa en el film Rocky VI, y de Stallone

Conversión al cristianismo del boxeador Balboa en el film Rocky VI, y de Stallone en la vida real

NEW YORK, 01/01/2007 (Fuente: Cristomorphosis.com. Redacción: ACPress.net)

El boxeador Rocky Balboa gana aliento con la palabra de Dios mientras que Sylvester Stallone vuelve al cristianismo. El famoso actor ha declarado su fe cristiana, y dice que su nueva película "Rocky Balboa" tiene una clara influencia de ideas y valores que giran alrededor de las enseñanzas de Jesucristo.

En medio de toda la publicidad de la muy esperada sexta parte de la legendaria –y violenta- saga de “Rocky”, una noticia ha tomado por sorpresa al público: el retorno de Sylvester Stallone al cristianismo.

El actor, cuya carrera cinematográfica se ha caracterizado por películas con un alto grado de violencia como la serie de “Rambo,” está hablando abiertamente de su acercamiento a la fe en Jesús y cómo este hecho ha afectado su nueva película “Rocky Balboa,” la sexta entrega acerca del famoso boxeador de la ficción cinematográfica.

VALORES CRISTIANOS

Stallone ha hablado con diferentes líderes cristianos en los Estados Unidos, en un intento de obtener ayuda de estos para promocionar su nueva película. A la vez, el actor de “Rocky Balboa” dice que la película puede ser utilizada como una herramienta de evangelismo.

En unas recientes declaraciones Stallone dijo: “Necesitamos un guión que habla del respeto a Dios, un guión que realmente trate del tema de la compasión y que hable de la palabra de Jesús y de Dios; créanme, la gente correrá tras ese guión porque es lo que nuestra sociedad necesita.”

Más aún, el mismo Stallone ha mencionado la fuerte conciencia espiritual que él mismo tuvo mientras rodaba la película; hasta el punto de afirmar: “Éste es un film que para mí fue dirigido bajo la guía de Dios”; según expresó Stallone a los líderes cristianos.

LA PELÍCULA

En “Rocky Balboa” la película comienza en un momento 20 años posterior al final de “Rocky V”. El personaje central, Rocky Balboa, se ha convertido al cristianismo, y de hecho, “la última cosa que Rocky escucha antes de entrar al ring son unas palabras de las Escrituras, y eso es lo que le da fuerza”, dice Stallone.

Precisamente, Sylvester Stallone está trabajando con la empresa “Motive Entertainment” que ha ayudado a promover otras películas con influencia o valores cristianos como “La Pasión de Cristo” y “Las Crónicas de Narnia,” para promover su nuevo film.

De hecho y en esta misma línea la empresa “Motive Entertainment” ha lanzado el sitio web
www.rockyresources.com, que cuenta con herramientas diseñadas para que los líderes cristianos puedan utilizar la película de “Rocky Balboa” nada menos que para evangelizar y enseñar valores cristianos.

La realidad es que la película no puede ser catalogada como estrictamente “cristiana”; aunque es evidente que si contiene valores familiares y lecciones de vida congruentes con la fe cristiana (palizas entre boxeadores aparte)


www.forocristianoevangelico.com/showthread.php?p=1613


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


Te amo mi cielo lindo, te amo...

Eres realmente maravillosa...

Y te admiro; claro que te admiro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario