lunes, 10 de mayo de 2010

Gracias amigo Leoncio Luque por tus palabras

Publicado por Leoncio Luque Ccota en 5:06 AM Etiquetas:

Es bueno reconocer las actividades que se realizan en nuestro distrito; como sabemos en cuestión de presupuesto nunca es suficiente para las actividades culturales, ni el reconocimiento de las autoridades locales, regionales, ni del gobierno central hacia los promotores culturales y escritores del Perú (poetas y narradores), no existen los premios nacionales, como los hay en otros paìses. Y por eso, se invitó a Boris Espezúa a la Biblioteca Municipal para reconocerle el premio de poesía (ganador del Premio Copé Internacional 2009) a quien, un día antes se le había premiado en Petroperú. Motivo por el cual se organiza esta actividad para acompañarle en su corta estadía en Lima con un recital de poesía, para lo cual se hicieron presente Gonzalo Málaga, Raúl Heraud, Mara Gazlack y Diego Lazarte a quienes agradezco por su participación acertada en la lectura y en el diálogo que se estableció con el público, resolviendo cada pregunta claramente los poetas.

Escribo estas líneas, para agradecer a dos grandes amigos que estuvieron presente en esta actividad, a quienes se les homenajeó en la mañana por el día del derecho del autor, día del idioma y del libro: Manuel Núñez del Prado Dávila y Jorge Castillo Zubiaga.
Esta líneas previas es justamente para agradecer las palabras de Manuel Núñez del Prado Dávila, quien escribe sobre el evento del Recital del 23 de abril. Aquí la foto y las palabras:

Manuel Núñez del Prado y Jorge Castillo con el público asistente.

La labor encomiable de Leoncio Luque Ccota ha sido fundamental para el desarrollo de este evento. Su esfuerzo de Leoncio Luque merece un reconocimiento por todo lo que viene realizando. En este evento por el Día del Idioma y Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor estuvieron presentes poetas y escritores, Raúl Heraud, Boris Espezúa Salmón (reciente ganador del Premio Copé Internacional 2009) Gonzalo Málaga y Mara Gazlak.
Leoncio Luque dirigía este evento. En la primera fila estuvo el escritor Jorge Castillo Zubiaga y al lado de él se encontraba quien escribe estas líneas. Previo al evento estuvimos conversando en el primer piso Leoncio Luque Ccota, Boris Espezúa Salmón, Jorge Castillo Zubiaga y este servidor Manuel Núñez del Prado sobre diversos aspectos, y ya después fueron llegando los otros amigos y poetas, para luego dar inicio a este recital que había generado expectativa. Una vez realizada la participación de los poetas mencionados, se dio inicio a un diálogo entre el autor y los alumnos y otros que asistieron a este evento.Felicitamos a la Biblioteca Municipal de San Luis por habernos brindado un recital con los poetas invitados, y con esto se va dando un mayor realce a la cultura en el país.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano




Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario