martes, 22 de junio de 2010

me gusta hablar al corazón...

- Papi -dijo la niña-, ¿hoy día vas a comprar pica? -Se refería a la carne.

- Sí mi hijita, hoy día sí.

- Yupi, yupi -decía la niña y saltaba de un lado a otro...

- ¡Huy mi niña está alegre! -decía su mamá.

- Sí mami, ¿y sabes porqué?

- No mi hijita, no tengo idea -ya que ella recién había entrado al comedor y no había escuchado aquello de que hoy sí se iba a comprar pica.

- Es que mi papi mami hoy día va a comprar pica, y ayer yo le dije que compre y no me hizo caso...

Y la madre tiernamente le dijo -es que no siempre se puede comprar pica, a veces papá no puede por algún motivo, o bien también por otras razones.

- ¿Me entiendes? -y lo decía sonriendo.

- ¡Huy mami! -dijo la niña-, ¿me estás preguntando?

- Sí mi hijita, te estoy preguntando.

Y la niña le dijo -y qué te parece mami si otro momento seguimos conversando...

- ¿Otro momento, no?

- Sí mami, no papi.

- Claro mi hijita -dijo el papá sonriendo.

- Viste mami...

Un momento después él le decía a Mónica, su amada esposa -hoy creo que me están pagando por esa labor extra que hice, y si es así sabes escribiré un poema ya que hace tiempo que no escribo ni cuatro versos, y como dice un amigo escritor, a veces hay que escribir aunque sea para no perder la costumbre, pero más lo dijo en broma, porque lo que se trata me dijo él es de continuar ciertos aspectos que ya en algún momento de nuestra existencia por ahí por algún motivo o por otro escribíamos al menos de vez en cuando; y en mi caso claro está yo no soy poeta ni escritor, pero cuando te conocí amor mío como por arte de magia aparecieron determinados versos, como aquello de: hoy me miraste / y descubrí un nuevo mundo / y mis ojos empezaron amarte... No me hagas llorar le dijo ella, y no quiero que llores mi cielo lindo, pero sabes: tengo esos momentos en que me gusta hablar al corazón y si yo fuera escritor, sabes mi cielo lindo me gustaría decir tantas cosas... y decirte también que cuando tú me tomas en tus brazos soy inmensamente feliz... y no quería llorar -le dijo- y mira... estoy llorando... Y se abrazaron en aquel momento... Pero nunca te olvides le dijo luego, pase lo que pase o suceda lo que suceda: que mis labios nacieron para amarte...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


Te amo mi cielo lindo, te amo...

Eres hermosa, eres especial...

Y te admiro; claro que te admiro...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario