martes, 3 de mayo de 2011

ayer escuché una prédica...

- Mami, ¿y hoy más tarde también vamos a comer pica?

- Sí mi hijita.

Yupi, yupi -dijo la niña.

- ¿Porqué tú me quieres mucho no mami?

- Sí mi bebita, te adoro...

- Porque sabes mami, mi amigo Juan dice que su mamá no lo quiere.

- No mi hijita, debe quererlo, sino quizá se está portando mal y su mamá le ha reñido.

- Debe ser mami... sabes ayer yo le decía a mi muñeca pórtate bien sino te castigo.

- ¿Y porqué le decías eso?

- No sé mami... yo a veces hablo nomás, ¿tú también hablas no mami?

- Te entiendo... yo también cuando era niña decía muchas cosas... a mi muñeca a veces le decía vas a jugar conmigo ya, y me daba la impresión como que la muñeca me quedaba mirando, pero primero te voy a cambiar de ropa porque hace días que no te cambias, o sea yo no le cambiaba su ropa.

- ¿Tú mami decías eso?

- Sí mi hijita... recuerda... yo también fui niña, jugaba con las muñecas...

- ¿No me estarás mintiendo no mami?

- No mi hijita...

- Y sabes mami... ayer escuché una prédica donde se decía que a los niños no se les debe mentir, ¿y tú me estás mintiendo mami?

- Para nada mi hijita.

- Bien... pero cuidado ya mami.

- ¿Qué es eso?

- Estoy bromeando.

- ¡Ah!... muy bromista eres.

- Sí mami... y a veces mi papá me dice ya basta de bromas y luego me dice disculpa mi hijita estoy bromeando, pero me doy cuenta que mi papi sí me quiere y ayer me compró mi chocolate que yo le venía pidiendo... y más tarde conversando me decía ¿y has escuchado alguna nueva prédica? Le dije que sí y me preguntó si algo he entendido, ¿qué crees que le dije?

- No lo sé.

- Casi le miento mami... pero dije no los niños no mienten.

- Así se habla mi bebita.

- Y le dije que casi no entendí nada... pero sabes mami en la tarde volví a escuchar el video.

- ¿Y?

- Lo entendí... porque la vez pasada yo no había puesto mucha atención, y ahora sí... y antes que me olvide mami ¿a qué hora vamos a comer pica?

- A eso de las siete...

- Está bien mami... y me das mi leche también ¡ah!... y no te olvides de darme pan con mantequilla...

- ¿Todo eso?

- Sí mami... ¿es mucho?

- Digamos que no.

- Yupi, yupi...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario