lunes, 23 de mayo de 2011

debe haber un esfuerzo...

- Y eso que has mencionado ¿dónde lo has leído?

Por internet.

- ¿En un blog?

Sí... pero creo que también está en wikipedia.

- Debe ser.

Y a los pocos días cuando visité nuevamente este blog habían más comentarios, uno de ellos decía precioso lo que has escrito, sigue, sigue adelante, y por ahí parece que una niña había escrito a mi mamá le gustó tu tono romántico, y como ahorita está cocinando yo vine rápido y dije voy a decir algo y me olvidé lo que iba a decir... pero más tarde voy a venir con mi casaca porque ya está siendo frío y te voy hacer un comentario... voy a traer mi peluche y mi muñeca...

- Y por lo visto es una niñita.

Sí... y bien tiernita.

- Y sabes, a veces he pensado en escribir con respecto a una niña, pero cada vez que quiero empezar solamente llego hasta la tercera o cuarta línea y luego como dice mi tío cuando se amarga pucha se me fueron las ideas... y en verdad te digo que conmigo no pasa nada en la escritura... quería ser poeta y no pude, quise ser escritor y lo mismo... pero creo que hay un detalle que sí puedo hacer.

¿Qué?

- Pasar información a otros.

¿Te refieres a que lo que tú sabes no quede en ti?

- Perfecto... y eso es algo que a veces lo hago... pero sólo a veces.

¿No hay ganas?

- En parte sí... no hay ganas, no hay motivación, no hay un aliento.

Pero dentro de ti como que existe ese deseo, de decir esto, de decir aquello...

- Sí, es cierto.

Bien amigo, eso ya es importante... y una pregunta.

- Dime.

¿Qué les dirías a todos aquellos que están como tú con el deseo de decir cosas pero que por falta de aliento no lo hacen?

- Bueno... les diría que simplemente comuniquen, y que no estén necesariamente esperando un aliento...

¿Y tú amigo?

- Pucha que me la hiciste.

Como decía un predicador hoy en esta mañana quiero tocar tu corazón, quiero decirte que tú puedes, eres el medio que el mundo necesita para recibir una palabra de aliento...

- ¿En verdad eso dijo un predicador?

No amigo, estoy inventando... pero quizá hay en mí la intención de motivar, y para eso recurro a poetas, escritores, predicadores que están en mi imaginación como aquello de recuerdo que un escritor decía, lucha y sigue adelante, la esperanza no muere porque está en ti... y cosas por el estilo que voy diciendo... invento a una niña para dejar un mensaje... y ahí estoy... y ojo mi querido amigo que no soy poeta ni escritor pero a veces en mi mente como que anhelo escribir una gran obra, que el mundo sepa de esto, de aquello... y luego me doy cuenta que en verdad no soy escritor... pero hay ese impulso en mí de decir cosas, quizá escribir un cuento aunque sea de una página, o bien un poema o quizá una novela corta... pero creo que en facebook, en twitter, en Hi5 y en otras redes sociales algo podríamos hacer, pero el problema es que pensamos mucho si es que pensamos, y los días pasan y nunca ponemos ni un mensaje llamativo, ni un vídeo... y así van pasando los días... pero también soy sincero digo ciertas cosas hablando pero en la práctica ya en las redes sociales por ejemplo casi no hago nada... o en todo caso considero que es muy poco lo que estoy haciendo... por eso debe haber un esfuerzo...

- Uy amigo si yo fuera escritor todo esto que has dicho lo estaría escribiendo y quizá lo pondría en facebook... para que otros al leer esto como que encuentren una reflexión, de alguien que no es escritor, ni poeta pero que de alguna manera intenta decir algo... y como tú a veces dices para que otros se animen a expresar algo... empezando por mí amigo que me he quedado mucho en ese aspecto, como que hay un poco de motivación y ahí me quedo... y el problema también es que perdemos tiempo leyendo ciertos libros o revistas...

Es cierto.

- Y como me dice mi tía cuando juntos escuchamos alguna prédica algo tenemos que hacer...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario