viernes, 20 de mayo de 2011

te pasaste hijito...

- Hoy dormiré en tus brazos, despertarás y estaré a tu lado...

¡Ah caramba!... y eso.

- Te lo digo, o adivinas.

¡Hum, hum, hum!... es algo tuyo.

- No, es parte de un poema... lo leí esta mañana, y la verdad es que me sensibilicé con este libro... pero luego me levanté aunque sin ganas de querer levantarme, y dije en broma y para qué hacerlo sino hago nada especial.

¿Qué es eso amigo?

- Estoy bromeando... aunque a veces entre broma y broma.

¿Qué?

- No sé... como decía mi abuelito digo algo y ahí lo dejo y después cuando continuo no sé qué es lo que estaba diciendo.

¿Y me vas a decir que tú le has sacado a tu abuelito?

- Quizá en algo... pero lo que sí no le he sacado es su temperamento un poco duro en algunas cosas, y creo más bien que yo soy un poco blando, sentimental, que le gusta leer poemas... y mi abuelito cuando estaba muy amargo decía nada de sentimentalismo, yo soy macho y macho moriré... ¡ah! sí le decía mi abuelita... y mi abuelito le respondía deja, deja que lo quiero impresionar... y yo me hacía el que no escuchaba, disimulaba, me hacía el desentendido, y luego él seguía "impresionándome"... mi abuelita me hacía señas como diciéndome no le hagas caso... él es muy hablador... pero pasó el tiempo y cuando yo compré la primera computadora para mi casa mi abuelito me decía y ahora vas a tener que enseñarme porque a esa viejita que tú ves ahí (se refería a mi abuelita) quiero impresionarla... y ahí me decía cosas y bromeábamos... hasta que un día le hablé de Cash Luna, de Guillermo Maldonado, de Dante Gebel... al comienzo en ese primer día no me hizo caso, pero cuando llegó la noche me sorprendió al decirme y si me muero, no digas eso le respondí, pero puede suceder, quizá le di como respuesta... así que mi querido nieto me decía vamos ahora mismo a la computadora y hazme escuchar el vídeo que tú quieras, ya abuelito le dije... y sabes no sabía qué vídeo poner y al final decidí que escuchara aquel vídeo de Una noche más con las ranas 3/3 de Dante Gebel... (pero por si acaso me refiero a aquel vídeo que está sin comillas).

¡Ah caramba!... aclarando, aclarando...

- Por si, por si... y cuando terminó el vídeo me quedé sorprendido.

¿Qué?

- Sus ojos estaban llorando...

¿Y qué hiciste?

- Abracé a mi abuelito... y me dijo y pensar que esta noche me iba ir a mi cuarto con aquello de no perdonar, de no abrazar... y me miró con ternura, no sabía qué decirle... caminamos abrazados hacia su cuarto, hubo un silencio que supe entender... y cuando ya nos despedíamos me dijo te pasaste hijito... de nada le respondí... al día siguiente mi abuelita y él querían escuchar ese vídeo... (y en otro momento te contaré esta historia) ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario