jueves, 19 de mayo de 2011

tú con tus palabras me estás ayudando...

- ¡Qué profundo contenido!

Exacto.

- ¿Has leído ese libro?

Sí.

- Y a mí me gustaría escribir un libro algo así pero veo que es imposible...

Como a veces dice mi padre cada quien en lo suyo.

- Creo que sí.

Pero sabes... leí en un pequeño tratado que aunque quizá uno no tenga talento ya sea para escribir, o para cantar u otro oficio... pero si hay esfuerzo, deseo, anhelo, inspiración...

- Entiendo...

El problema es que muchas veces casi nunca intentan nada... no sé cantar y por lo tanto no canto, no soy escritor o poeta y por lo tanto no escribo... y así bajo esa apreciación no hacemos nada... la idea es decía el autor intentar, insistir, continuar... seguir esforzándonos, seguir buscando... porque puede ser que en algún momento... aunque sea algo pequeño, no grandioso o portentoso pero podemos brillar a ciertas alturas determinadas... ni tan alto pero brillo, porque si estoy abajo en el silencio, en la oscuridad nadie me verá... quizá no entono pero alguien me escuchará, quizá no escribo lindo pero alguien leerá mis pensamientos, una frase, una expresión, un aliento...

- Sabes.

Dime.

- Excelente... casi digo el que tiene oídos para oír oiga... pero luego dije mejor no lo digo...

Y lo dijiste.

- Es lo que estoy viendo...

Sabes amigo... si uno no pone de su parte nos quedamos, yo me he acostumbrado por ejemplo a poner pretextos: no puedo, no es para mí, no tengo tiempo... y creo que me he especializado en esas y otras expresiones y también te soy sincero cuando escucho lo que tú dijiste hace un momento me emociono... y como que pienso que voy a cambiar... pero luego van pasando los segundos, la emoción disminuye, y lo que escuché como que va quedando lejos... y me acuerdo lo que en psicología se dice de aquello de la retroalimentación, de volver a escuchar tantas veces sea necesario... y ojo que me estoy acordando de lo que estudié en el colegio... y me acuerdo también de las chicas, paseos, amigos... y sabes si hoy volvería a verlos les daría un abrazo a cada uno de ellos... les hablaría de cosas que últimamente estoy aprendiendo, y si no han leído ese libro que tú y yo hemos leído les diría que lean... les hablaría de Dante Gebel, de Cash Luna, de Guillermo Maldonado... ¡oh Dios!... trataría de ser distinto...

- Tranquilo amigo... tú con tus palabras me estás ayudando...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario