lunes, 16 de mayo de 2011

quizá cualquier momento...

- Leíste su último poema?

Precioso.

- Es un poema con respecto al amor, al sentimiento.

Como dijo un crítico literario es un poema hermoso y pareciera que su pasión es la poesía, en el sentido del tono, la frase, el de la mujer amada y otros aspectos más que venía diciendo...

- Realmente hermoso el poema, y es de aquellos poemas que de vez en cuando aparecen... el toque, la inspiración, el verso...

Alguien decía es la magia de un poeta.

- A veces pienso que sí.

Y sabes... me gustaría escribir un poema más o menos de esas características y luego buscar a la mujer que amo y decirle este poema es para ti mi cielo lindo... y abrazarla, darle un beso...

- ¡Ah caramba!.

Pero hay un detallito.

- ¿Cuál?

No tengo el talento para el verso, aunque dice mi madre que yo de pequeño expresaba uno y otro verso, que salía a la calle y en medio de la pista ahí me la daba de poeta, pero me tenían que sacar rápido porque sino algún carro que pasaba de tanto en tanto podía llevarme de encuentro...

- Y se acababa el poeta.

No soy poeta.

- Escritor.

Tampoco... pero cuánto me gustaría serlo.

- Y a mí también amigo, estamos en las mismas...

Sin norte, sin esperanza...

- Tampoco, tampoco ¡eh!.

Bueno... tú no... pero yo sí...

- ¿Estás sin esperanza amigo?

¿Tú qué crees?

- Que sí tienes esperanza.

Así se habla.

- Y para decirme que tienes esperanza me haces todo este show.

Digamos que es parte de esas bromas...

- ¡Hum!, ¡hum!...

Oye, ¿estás hablando en serio o estás bromeando?

- ¿Tú qué dices?

Ya lo entendí...

- Bien amigo... como dice mi papá bromear es parte de la vida... aunque hay momentos en que estamos serios, parcos, taciturno, meditabundo, cabizbajo, sin ánimo, sin aliento...

¿Me estás hablando a mí?

- ¡Ah graciosito!.

Un poquito amigo... y como dije anoche pero antes de llorar prefiero hacer una broma... pero tantas noticias que hay, temblores, terremotos... y cositas, cositas que ya tengo un poco de miedo... y a veces me acuerdo de esas ciertas prédicas donde se habla de aquello del rapto de la iglesia, que muchos desaparecerán...

- ¿Tú crees que será cierto?

Qué sé yo amigo... quizá sí.

- Yo escuché una prédica donde se decía que hay que tener fe, y ahí está el problema.

¿Cuál?

- Que no creo tener fe, a pesar que ya he escuchado algo así como ocho prédicas, pero algo que recuerdo es que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¿Y te acuerdas de la cita?

- No amigo... no sé cómo se me quedó ese versículo.

¿Y te gustaría saberlo?

- ¡Hum!... bueno... si quieres...

Oye qué pasa...

- Está bien, está bien quiero saberlo...

Tranquilo, tranquilo ¡eh!... aquí nada de que soy agnóstico o ateo porque sino...

- A ver, ¿qué, qué pasaría?

Bueno... te lo volvería a explicar.

- ¡Ahhh...!.

Hablando en serio ese versículo se encuentra en 2 Corintios 5: 17.

- Y sabes.

Qué.

- Yo también lo sabía.

¡Ah!... y haciéndote el que no sabes.

- Claro amigo... es una cuestión de táctica... y te comento hace poco en una prédica se decía que el que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida...

¿Y tú tienes la vida...?

- Ahí estamos amigo... quizá cualquier momento...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario