jueves, 11 de agosto de 2011

el toque suave, la melodía, la frase...

- ... Un amor tan tierno como el tuyo... me elevaste a los lugares más altos... y ya no sigo amigo porque mis ojos...

Precioso lo que has mencionado.

- Gracias.

Ayer estuve leyendo un libro donde se habla sobre la historia de la literatura romántica.

- ¿Y qué tal?

Excelente.

- ¿Y ya estás preparado para decirle algo a alguna chica?

No sé... quizá me copie algunas expresiones, decirle por ejemplo eres linda y me pierdo en lo dulce de tus ojos.

- Ayayay.

No es mío por si acaso.

- Sí, sí, seguro...

Y te digo la última.

- ¿Algo romántico?

Puede ser.

- ¿De Adolfo Bécquer?

No.

- ¿De Mariano Melgar?

Tampoco.

- No me vayas a decir que tú eres el autor.

Y si te digo que sí.

- Te diría... no sé qué decirte...

Y si te digo que no.

- A ver déjame pensar un poquito...

¿Y?

- No sé... mejor dejémoslo ahí.

Así que no me creerías, no.

- Sí amigo... sino... que como estás escribiendo una novela estoy tratando de ayudarte un poquito para el diálogo.

Ahora resulta que estoy escribiendo una novela.

- Ya; un cuento.

Graciosito eres... mañana me vas a decir que estoy escribiendo un ensayo.

- Tú lo estás diciendo ¡eh!.

Así parece...

- ¿Y vas a poner algo en facebook?

Creo que me estoy animando a poner una canción de Jesús Adrián Romero... y espero que me hagan comentarios.

- Aquí tienes a tu buen amigo.

Gracias.

- Y sabes... aquello de Un amor tan tierno como el tuyo y me elevaste a los lugares más altos es una expresión mía...

¿Y tú crees que yo no lo sabía?

- ¿Lo sabías?

Claro amigo... y me enteré por mi prima, y ella me dice que juntes todos tus escritos y lo publiques en un libro, ¿lo harás?

- No sé... quizá hay algunas lágrimas en mi corazón...

Ves... ya empiezas a inspirarte...

- Creo que sí... el toque suave, la melodía, la frase...

Eres romántico amigo.

- Quizá un poquito...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario