viernes, 5 de agosto de 2011

¿Si algo pudieras aconsejar a los que están en facebook, en twitter, en Hi5, en Sonico qué les dirías?

- Debe ser amigo... lo que viví con mi amada Norma fue muy débil... nos conocimos en Ayacucho pero fue tan breve... y como dijo un escritor no hubo tiempo para las lágrimas.

Entiendo.

- Pero algún día, cuando los años pasen...

Suena bonito ¡eh!.

- ¿Y sabes quién dijo aquello?

No.

- Lo dijo un escritor Premio Nobel de Literatura, y se refería en parte de que algún día seríamos recordados, pero que mientras tanto hagamos algo.

¿Cómo qué?

- Hablaba de facebook, de twitter... pero no le entendí muy bien porque ya no lo escuché más... pero para qué nos hacemos problemas... vamos a google y listo.

¿Ahorita?

- No... más tarde... y sabes.

Dime.

- Si Dios lo permite esta semana que viene me estaré comprando mi Mp4, ¿qué te parece?

Bien amigo, ¿y vas a poner algún video de Guillermo Maldonado?

- Y después me vas a decir ¿y vas a poner algún video de Abel Zavala?

¡Ah! te me estás adelantando.

- Es que ya te conozco amigo...

Tranquilo ¡eh!.

- Estoy bromeando... y ahora sólo pregúntame ¿qué video voy a poner?

Graciosito.

- Sabes mi buen amigo, estoy pensando poner un video que hable sobre el rapto de la iglesia, y luego me gustaría poner una canción cristiana... y a decir verdad aquí necesito.

¿Qué?

- En serio, en serio necesito tu asesoría.

Por...

- Porque tú ya has puesto tantos videos y eso ya dice algo...

Gracias... ¿sabes cómo empecé?

- No.

Un amigo me aconsejó a poner videos, yo recién había recibido a Cristo Jesús como mi salvador personal y tenía mi Mp4 lleno de otras cosas, y él me fue hablando y tuvo tanta paciencia, me hacía ver videos, de Dante Gebel, de Guillermo Maldonado, de Javier Bertucci... y así en el paso de los días él se daba un tiempo para ir hablándome de diferentes predicadores y me hacía ver y escuchar a través de su Mp4... y eso fue tan profundo para mí que fui cambiando mi manera de pensar... porque yo era de los "bien bravos" nada de prédicas ni cancioncitas cristianas... pero una tarde comencé a escuchar una prédica que una amiga bastante jovencita se dio su tiempo para abrir su laptop y mostrarme un video... y de ahí nos vimos a los dos meses y nuevamente me hizo escuchar una prédica... hasta que un día un pastor muy joven me habló y recibí a Cristo como mi salvador personal... pasaron diez días y no iba a ninguna iglesia, pero una noche a eso de las ocho por esas cosas de la vida conocí a este amigo que comenzó hablarme de la importancia del Mp4 para escuchar prédicas y canciones cristianas... y sabes... al comienzo le di muy poca importancia, pensaba que era como repartir un folleto y ahí quedaba la cosa, pero poco a poco viendo y escuchando diferentes videos me fui dando cuenta de lo importante de este aparatito, pero te digo algo y quizá esto va para tu libro, ¡ah! verdad tú no eres escritor entonces no dije nada, pues bien continuando un día mi abuelito cayó gravemente enfermo y yo estaba en un pueblito muy lejano, ni a quién llamar, ni a quién decirle por favor alguien háblele de la palabra de Dios, no había iglesia por ahí cerca, no había pastor, no había un líder... y de pronto como que se iluminó mi mente, busqué mi Mp4 e inmediatamente me acerqué a mi abuelito... le hice escuchar un video de Dante Gebel y me dijo es graciosito el que está predicando, sí le dije tiene sus momentos, luego le hice escuchar otra prédica de Dante Gebel, después de Javier Bertucci y de otros... hasta que al final amigo para resumir la historia mi abuelito recibió a Cristo Jesús como su salvador personal... y de ahí en adelante me dije no puede faltarme mi Mp4...

- Y una pregunta amigo.

Dime.

- ¿Si algo pudieras aconsejar a los que están en facebook, en twitter, en Hi5, en Sonico qué les dirías?

Que más allá de lo que estén poniendo, de las fotos, etc... que también se den un tiempo para enviar una palabra de aliento...

- Pero como dijo un pastor eso está bien difícil... hay momentos en que el silencio es muy grande...

Sí.

- Pero algo debemos hacer...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario