miércoles, 24 de agosto de 2011

y tu cuenta en el cielo será grande...

- Sabes qué... este martes que pasó me preguntaron dónde nació Dante Alighiere.

¿Y le dijiste?

- No me acordaba, pero ya después leyendo un libro de literatura recordé que nació en Florencia.

¿Y el año?

- Uy amigo, creo que ya me olvidé... ¿y tú te acuerdas?

No.

- Pero aquí está la solución amigo.

¡Ah caramba!... has traído tu laptop.

- Es mi herramienta de trabajo amigo, qué pasa... así que ahorita mismo voy a poner en qué año nació Dante...

¡Hermosa laptop, ¡eh!.

- Lo mismo dijo una chica y casi se la regalo, pero he quedado en comprarle una laptop.

Ayayay... ¿y a qué se debe tanta belleza?

- Creo que me estoy enamorando.

Bueno... entonces tiene una explicación.

- Pero que no va por ahí por si acaso.

¿Cómo es eso?

- Simplemente tengo el deseo de regalarle porque he visto algo en ella.

¿Y se puede saber?

- Claro... he visto un interés muy marcado para dar a conocer a otros una y otra prédica.

¡Ah caramba!... ¿y consideras que eso es muy fundamental...?

- Desde luego... te lo explico de este modo ella tiene un interés muy notorio para hacer que una y otras personas escuchen prédicas, pero no cuenta con la tecnología a la mano para llevar a cabo lo que ella quiere hacer, y me dije a mí mismo o hago algo por ella, o seré uno más de aquellos que dicen se nota que está interesante y pudiendo hacer algo de un modo u otro no hacen absolutamente nada, y me refiero específicamente a esas personas que sí pueden económicamente hacer algo, y más aun pensando que al hacer un obsequio de esta naturaleza ellos no solamente se estarían mostrando como un canal de bendición sino que también estarían dando pie al inicio de un camino de siembra, como dijo un pastor lo que tú no hagas otro lo hará, pero si cuentas con los recursos económicos haz algo para que ese otro pueda sembrar lo que tú no vas a sembrar, y en esta mañana dijo el pastor he hablado a tu corazón, y algún día todo tu poder económico estará congelado aquí en la tierra pero lo que tú hayas hecho para el Señor estará anotado arriba y tu cuenta en el cielo será grande, y por ahí aparecerán las almas que por la disposición de tu dinero ellos recibieron a través de alguien que sembró... y algunos lloraban aquella mañana... como dijo un pastor recientemente si tú no predicas por lo menos ayuda a que otros prediquen... y hoy guste o no nos guste pero es con la tecnología que Dios mediante podemos llegar a muchas personas, puedes acercarte a alguien en cualquier momento de tu vida y sacar tu laptop y ahí inmediatamente hacer que escuche alguna o varias prédicas, y les diré algo decía el predicador mi esposa no deja un solo día de usar su laptop, aun en las noches como que va buscando un alma perdida, y hoy la estoy apoyando más económicamente para los diversos gastos que tiene que hacer, como por ejemplo invitar a la persona a comer algo y mientras están comiendo van escuchando una y otra prédica... y yo como que al comienzo esto no lo entendía mucho pero me di cuenta el tremendo efecto que se puede tener... y es por eso que hoy cada día aliento a que hagan uso de su laptop o de su Mp4... y decía más cosas...

Precioso lo que he escuchado.

- Gracias... pero no lo dije yo ¡eh!.

Ya... lo dijeron los pastores.

- Y lo dices en un tonito.

Es que te conozco amigo.

- Pero suave que la gente no se dé cuenta de mi secreto...

Por mí no te preocupes.

- Bromas aparte amigo, tú sabes muy bien que eso no es algo mío, sino que a veces cuando no me acuerdo al pie de la letra le pongo una que otra palabrita, y eso es todo.

Sí lo sé Fabricio... sino que tú y yo bromeamos.

- Pero si yo fuera pastor y más aún en estos tiempos del laptop, del Mp4, de la computadora, etc, etc, etc tenlo por seguro que yo diría lo mismo, claro que con mis propias palabras y según el caso de acuerdo a mis experiencias...

Realmente me he quedado sorprendido con todo lo que has expresado...

- Como dijo un predicador argentino éste es el momento y no mañana para sembrar, y si a tu amigo o a tu familiar no le has hablado hoy quizá el mañana ya no es para él, hoy haz un esfuerzo, busca, llama, visita... y recuerda aquello de el sembrador salió a sembrar... Dios te guarde y te proteja hasta la próxima... y sabes amigo después de escuchar esto por un momento me quedé pensativo... y luego de manera rápida sin pensarlo puse diez prédicas en mi Mp4 y me fui a buscar a un amigo, y lo sorprendente es que él decía quiero que alguien me hable y me dé una palabra de aliento.

¡Oh Dios!.

- Por eso amigo hay que movernos rápido...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


Nota: Eso de pastores, poetas, escritores... que tal pastor dijo esto aquella mañana, o como dice el poeta etc, etc, etc... son "inventos" míos... para tratar de decir algo... de dar una palabra de aliento, de motivar a que se haga uso del Mp4, de la laptop... a crear un poco de conciencia sobre lo que deberíamos hacer... en fin... pero también menciono a pastores, a poetas, a cantantes y escritores y otros que sí existen en la vida real (por decirlo de algún modo)... como Dante Gebel, Cash Luna, Guillermo Maldonado, Armando Alducin, Ariel Costantino, Frank Almonte, Javier Bertucci, Josué Yrion, Marcos Witt, Abel Zavala, Jesús Adrián Romero, Gustavo Lima, Marco Barrientos y otros que voy mencionando... es parte de lo que estoy haciendo quizá con la intención de dejar un mensaje... Y gracias a todos ustedes que están leyendo mis escritos, y gracias, gracias también por escuchar los vídeos... Dios mediante seguiré poniendo más y más cosas... y cualquier momento si Dios lo permite aparecerán más y más poemas míos... y quizá muchas, muchas novedades... pero también quiero decir algo, que dentro de las novelas que estoy escribiendo aprovecho para poner según lo que esté narrando poemas y versos míos, pero que normalmente no pongo poemas completos sino básicamente ciertos versos, y a veces según el caso un poquito más... Un abrazo...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario