martes, 16 de agosto de 2011

Qué precioso me dijo...

- ¿Has leído algo sobre el pragmatismo?

Sí.

- Yo anoche estaba leyendo una revista y en una parte decía que William James es conocido como el padre del pragmatismo, ¿y sabes en qué año murió?

Sino me equivoco en el año 1910.

- Correcto, ¿y recuerdas en qué año nació?

Uy amigo... creo que ya me olvidé.

- Bueno, para que nunca te olvides nació en el año 1842.

¡Ah caramba!... hoy estás un poco apegado a la filosofía.

- Qué filosofía ni qué filosofía, sino que a veces grabo algunas cosas, nombres, fechas, direcciones...

¿Y te animarías a escribir una novela?

- Me gustaría, pero.

¿Pero qué?

- Vamos amigo adivina...

Mejor dímelo tú.

- Bueno, como le dije a una chica que me preguntó si yo podía escribir algún cuento, sabes le dije no tengo talento, pero haz un esfuerzo me respondió.

¿Y qué le dijiste?

- Ni me acuerdo.

¿También te olvidas?

- Es una bromita amigo... me acordé de aquel poema y le dije Mi voz en el viento / y la piedra liza trastocada por el tiempo / me indica un camino / los riachuelos están ahí / y cada tanto alguien que cruza por esos caminos / cansado por el tiempo y por los años que van pasando / y no hay nunca una luz al final del túnel se preguntan algunos / cuando la vida como que ya no tiene mucho sentido / pero no nos damos cuenta / de que si seguimos / es porque alguien nos está sosteniendo / y no esperemos ver una luz al final del túnel / y porque aun cuando empezamos esa luz va alumbrando cada paso que damos / y hoy he visto una vez más que Dios puso en mi camino / a ti, a él, a todos ustedes / me dió un padre, una madre y a tantos amigos / y a veces ver que alguien se va, eso duele / y más aún cuando fue bueno contigo, te abrazó, te alentó... / ... Qué precioso me dijo, es tuyo, no, es de un escritor peruano pero sabes le dije ya no me acuerdo de todo el poema...

Te pasaste amigo.

- No sé... pero a veces como que siento ese impulso de que la poesía nunca muera... pero sabes mi cielo lindo le dijo el poeta yo siempre.

Sigue.

- Un momentito después te lo digo, y luego le dice
en lo más alto y en lo más profundo... y en tus sueños yo.

Vamos dilo.

- Un momentito más.
.. como suave brisa por la ventana miraré a tus ojos... ¡oh Dios!...

No llores amigo...

- ¿Y sabes porqué te dije un momentito más?

No.

- Porque hoy cuando ingreses a facebook, a twitter ahí te enterarás la parte que sigue, y sabes... me alientan algunas chicas que me anime ya a seguir escribiendo nuevos y nuevos poemas, pero que nunca me aleje de que lo quizá fue el inicio de mi escritura... como aquello de que cuando yo era niño saltaba por los montes y por los bosques, y ahí lo dejo amigo... y mañana Dios mediante publicaré nuevos escritos en Hi5, porque hay algunos que me dicen amigo no te alejes de este espacio... no, no me alejaré, pierdan cuidado les he dicho... pero también he sido sincero al decirles que no soy escritor... y aquí entre nos... cuánto me gustaría escribir una novela de corte romántico... y como dice mi tío Enrique hermano de mi mamá pero quién sabe en algún momento...

¿Y crees que puede ser así?

- No sé... lo veo difícil... pero mientras tanto amigo pidamos otra tacita de café y dos pasteles más ¿te parece...?

Excelente...

- Bien... y si aquí estuviera mi tía Rosario diría ¿y la música?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario