miércoles, 10 de agosto de 2011

Nunca te olvides de tu buen amigo...

- Un escritor Premio Nobel de Literatura comentó algo que hoy algunos lo consideran de ripley... ¿sabes a qué me refiero?

Sí... él se presentó a un concurso literario con una hermosa novela, y varios críticos literarios sostienen que es una de esas novelas que aparecen cada 100 años, pero resulta que el jurado dos de ellos ateos y uno agnóstico y encima bastante faltos de sensibilidad en uno y otro sentido y por la irresponsabilidad notoria en la labor como jurado perjudicaron grandemente a que esta obra pudiera ser leída y conocida por muchos a nivel mundial, y pasaron más de veinte años hasta que este autor recibió el Premio Nobel de Literatura y fue recién que se tomó en cuenta a un nivel muy alto de la importancia de dicha obra... y el escritor tiempo después dijo ese jurado que no me tomó en cuenta para nada queda perdonado pero el daño que hicieron a esos jovencitos de hace más de veinticinco años es tan evidente que ya no cabe claro está ninguna justificación... y hoy uno de aquel jurado que ya es creyente reconoce que ningunearon de manera absoluta lo que yo había escrito... y saben decía luego lo que yo intenté en parte era sembrar... pero en fin ya la historia se está encargando... por eso pido a los nuevos jurados que si no están capacitados en determinados aspectos... entonces pidan una asesoría pero no caigan en el facilismo de leer lo que simplemente convenga a intereses particulares y perjudicar grandemente en la descalificación sin sentido... y seguía diciendo más cosas.

- En verdad interesante lo que él dijo.

Y algunos para defender lo indefendible pueden decir que cada quien tiene una forma de ver.

- Como dijo un escritor es la salida fácil pero que en el fondo esconde el desconocimiento, la ausencia de una fe, la mezquindad y otros aspectos más que como ustedes ya saben es lo que he mencionado en otros momentos... y considero también muy oportuna la opinión del escritor Premio Nobel de Literatura al decir que no todos los ateos o agnósticos actúan, opinan o responden como lo hicieron mal intencionadamente este jurado... se puede no estar de acuerdo por uno y otro motivo correcto pero de ahí actuar y expresarse como lo hicieron ellos eso ya es otra cosa...

Bueno amigo, ¿otro cafecito?

- Si lo tienes a bien...

Claro Ricardo... hey amigo.

- Dime.

Por favor dos cafecitos y cuatro panes con queso.

- Bien... no les digo en un minuto porque hay otros a quienes estoy atendiendo pero en un momentito.

Entendido.

- Gracias.

- Y una pregunta mi buen amigo.

Te escucho.

- ¿Te animarías a escribir un libro de crónicas?

No... eso es imposible.

- No digas eso amigo.

Bueno... puede ser algún día, ¿y tú?

- Jamás.

Hey...

- Está bien, está bien... quizá en algún momento.

Sabes... como dice mi hermano el mayor si no puedes escribir un libro aunque sea escribe unas cuantas líneas.

- ¿Y tú estás de acuerdo con eso?

Creo que sí... y mañana quizá empiece escribiendo algo...

- Así se habla mi buen amigo, ¿y sobre qué escribirías?

No sé... quizá me anime por inventar a un Premio Nobel de Literatura.

- Me parece interesante... pero ya sabes.

¿Qué?

- Nunca te olvides de tu buen amigo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario