martes, 2 de agosto de 2011

qué precioso lo que estás haciendo...

- Veo que estás leyendo En octubre no hay milagros.

Sí.

- ¿Y tú crees que haya milagros?

¡Ah eres graciosito!.

- Estoy bromeando amigo... ¿y qué otras obras ha escrito Oswaldo Reynoso?

Sino me equivoco El escarabajo y el hombre publicado en 1970, En busca de Aladino publicado en 1993 y otra obra que recuerdo es Los eunucos inmortales publicado en 1995, y se dice que él se inició como poeta con el libro Luzbel editado en 1955, pero se afirma que conoció el éxito gracias a su prosa de ficción cuando publicó su libro de cuentos Los inocentes allá en el año 1961.

- ¿Y has leído todos sus libros?

No... y éste que estoy leyendo me lo prestó ayer una amiga.

- ¡Ah caramba!, ¿y?

Recién he leído dos páginas, pero parece ser que invita a seguir leyendo.

- Bien, bien... pero no te olvides de leer mi novela ¡eh!.

¿Cuál novela?

- Es una broma amigo... pero algún día quizá escriba.

Ayayay.

- Y como dicen algunos... esto sí que se pone bueno... y creo que voy a empezar mis primeras líneas en facebook.

¿Y en twitter?

- También en twitter, en Hi5, en sónico y en todas las redes sociales, qué cosa, llegó la hora en que yo aparezca...

Un momentito, un momentito ¿estás hablando en serio?

- Ni tan en serio ni tan en broma.

Trato de entenderte... digamos que tu corazón quiere.

- Correcto.

Pero no hay capacidad para escribir.

- Y como dicen algunos cómicos: ahí está el detalle.

Pero puedes empezar aunque sea con dos líneas.

- ¿Tú crees?

Hum... digamos que sí.

- Y sabes.

¿Qué?

- Ese hum no me gusta mucho.

A mí tampoco...

- Pero creo que voy a empezar con dos líneas, al día siguiente quizá tres líneas... y les diré a todos vamos dejen su comentario.

¿Y en verdad lo harías?

- No... ni en broma, si quieren hacer comentario que lo hagan pero de ahí a decirles que dejen su comentario... como dicen algunos tampoco, tampoco.

Te entiendo.

- Pero quién sabe llegado el momento.

Como dice mi tía todo es posible.

- Y analizando fríamente no sería nada malo pedirles que dejen un comentario.

Es cierto.

- Sino que a veces como que se cuida ciertas formas.

Entiendo...

- ¿Y hoy día piensas poner algo en Hi5 o solamente en facebook?

Creo que voy a poner algo en Hi5... la última vez hace ya ocho días puse un vídeo sobre el rapto de la iglesia.

- Sí, sí lo vi... y dejé dos comentarios...

¿Escribiste algunas líneas?

- Sí... ¿qué no lo has visto?

No... puse el vídeo y hasta el momento no he entrado ni a Hi5, ni a sónico ni a facebook...

- ¿Qué pasa amigo?

Será tal vez que estoy un poco desalentado.

- O me equivoco o parece que quieres llorar.

Quizá un poquito.

- ¿Porqué amigo?

Penas en el alma, tristezas, dolor...

- Uy amigo, hubieras empezado por ahí.

Pero según dicen que las alegrías son para los amigos y la tristeza es para uno...

- Quizá sea cierto en parte pero también haz notar tu tristeza, porque quién sabe alguien te consuele... y sabes.

¿Qué?

- Me llama la atención.

Por...

- Tú eres el que alientas y resulta que estás desalentado.

La vida es así amigo... hay dolor en mí... siento como que ya no logro algunas cosas... como que mi vida se va como el viento... como que no hay quién me diga qué precioso lo que estás haciendo... pero aparte de eso hay otras cosas más y mi corazón llora...

- Tranquilo amigo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario