viernes, 30 de septiembre de 2011

José Antonio Massi - Fortaleciendo la fe 1



Preciosa enseñanza...


Manuel Núñez del Prado Dávila


TEXTO BIBLICO. Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Introducción. La Fe como de un grano de mostaza es la capacidad de creer que con Dios todo es posible. El propósito de la fe como un grano de mostaza es para mover y desarraigar cosas imposibles y difíciles. En la vida hay cosas imposibles y difíciles que muchas veces no logramos alcanzar, superar o llevarlas a feliz término y el fracaso nos detiene. Y muchas veces nos preguntamos ¿porqué fracasé? ¿Por qué no pude hacerlo? ¿Por qué no lo pude lograr? Al igual que los discípulos le preguntaron a Jesús ¿por qué nosotros no pudimos echar fuera el demonio? Nosotros también nos preguntamos alguna vez ¿por qué no pude resistir la tentación? ¿Por qué no pude ser victorioso? ¿Por qué fracasé? Jesús dice por vuestra poca fe. Y si tuvieres fe como un grano de mostaza removerías cosas en tu vida y en la vida de otros que son difíciles y nada será para ti imposible.

II. Si tenemos la fe como un grano de mostaza nada nos será imposible.

A. La gente y los cristianos tienen una palabra favorita en su boca. Esa palabra es no se puede. Esta expresión tiene que cambiarse hoy, por sí se puede. Cambiemos el no por el sí. Los hermanos dicen: yo no puedo dirigir un grupo, yo soy incapaz de predicar, yo tengo temor a evangelizar. Yo no puedo, Dios te dice hoy: si tienes la fe como un grano de mostaza nada te será imposible. Si Dios dice que puedes es que puedes, si Dios te está llamando no es que tu puedas sino que él va hacer que tú puedas. Él te capacita para que puedas hacer todo lo que él desea que hagas, te vas a equivocar, vas a fracasar pero no le debes de tener temor al fracaso por que él te enseñará cosas preciosas de lo negativo.

B. La fe como un grano de mostaza te hace que seas positivo... Hay cosas en nuestra vida que están manchadas y nos causan vergüenza pero si tenemos la fe como un grano de mostaza sacaremos de esa experiencia negativa algo bueno, algo positivo. Las cosas negativas y que nos causan vergüenza no nos detendrán sino que aprenderemos de ellas y avanzaremos con más poder y fortaleza. Sus faltas, sus errores y sus pecados pueden ser los escalones al éxito de su vida. La gente que tiene fe como un grano de mostaza ve más allá del fracaso. Su vida puede cambiar si usted está dispuesto a ver los fracasos en forma diferente. Usted tiene el potencial para vencer cualquier problema, error o desgracia. Todo lo que tiene que hacer es aprender a ver los fracasos como victorias potenciales. Nunca deje que los fracasos le afecten emocionalmente lo mejor que usted tiene, para que no le impidan seguir esforzándose y alcanzar sus sueños.

Si tuvieras fe como un grano de mostaza


Manuel Núñez del Prado Dávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario