viernes, 30 de septiembre de 2011

Me gustaría escribir una novela...

- Ayer he puesto una canción de Los Iracundos.

¡Ah caramba!.

- ¿Y tú?

Hace seis días que no pongo nada.

Por...

No sé... quizá estoy un poquito desalentado, a pesar que últimamente he leído un libro sobre la autoestima.

- ¿Y te ha ayudado en algo?

Como dice mi abuelito por momentos sí.

- Vamos amigo... cambia ese ánimo... dicen que la vida es una sola.

¿Y quién dijo eso?

- Ahí está el detalle.

Por...

- No lo sé...

Bueno... quien lo haya dicho está equivocado.

- Vamos, dame un argumento.

Bien... si se refería a que después de la muerte no hay nada no es correcto, y entiendo que muchos piensan y lo creen con convicción que después de esta vida se acaba todo, y para ellos entonces tú pasas por este mundo y que cuando te toque partir simplemente di adiós porque eso fue todo, no hay mañana, no hay un después...

- Entiendo...

Y eso es lo que dicen muchos, no es que lo estén diciendo de la boca para afuera, sino que realmente creen que la vida es una sola... ahora... permíteme decirte lo que decía un pastor si bien es cierto que pasamos por esta vida una sola vez, pero no es que ahí quede todo, sino que después de esta vida a los que han caminado en la voluntad de Dios les espera otra vida en el después, y que desde ya somos eternos, y que lo único que muere en la primera muerte es el cuerpo, pero aquellos que no han sido salvos bajo ninguna dispensación, ya de la ley, de la gracia, etc algún día estarán resucitando para ser juzgados y como sus nombres no están escritos en el libro de la vida serán lanzados al lago de fuego que es la muerte segunda donde serán atormentados por toda la eternidad... y la Biblia dice "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos...".

- ¿Estás hablando en serio?

Sí amigo.

- Bueno, ¿y esto último que has mencionado en qué parte de la Biblia se encuentra?

En Apocalipsis 20: 6.

- ¡Ah caramba!... y yo andando por esta vida con esa creencia de que la vida es una sola.

Ahora mi buen amigo es importante que escuches prédicas.

- Yo nunca he escuchado ninguna prédica.

Casi digo ahí está el detalle.

- ¡Ah graciosito!... y una pregunta...

Dime.

- ¿Lo que has mencionado lo puedo poner en facebook?

Claro... todo depende de ti... pero yo también te tengo una pregunta.

- Te escucho.

¿Cómo es que lo pondrías?

- ¿No tienes idea?

La verdad no.

- Lo haría en forma narrativa... aunque no soy escritor pero quién sabe es el inicio.

Ayayay.

- Y si pudiera amigo.

Dime.

- Me gustaría escribir una novela de corte romántico, hablar del amor, de la poesía, que la noche es más intensa, y que un día caminando bajo los arbustos toqué su cabello, acariciaba su cuerpo, y que luego bajo una música suave.

¿Qué canción podría ser?

- No sé... tal vez aquella de los Pakines que lleva por título "Necesito de tu amor"...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario