miércoles, 7 de septiembre de 2011

y si alguien me preguntara...

- He leído lo que has puesto en facebook.

Gracias amigo... y tengo pena.

- Por...

Casi nadie me visita en facebook, y yo pensé que cuando entre en este espacio muchas cosas cambiarían, me ilusioné, me emocioné.

- Tranquilo amigo... como dicen algunos la vida es así, pero hay algo que noto en ti como que una tristeza te está consumiendo...

Y sabes.

- Dime.

Creo que voy a escribir una novela corta, aunque no tengo idea ni cómo empezar.

- Pero puedes ir escribiendo una que otra línea en facebook, y si eres romántico puedes aprovechar para decir cosas como me pierdo en lo dulce de tu mirada, y esta noche sabes una vez más me inspiro en ti, caminar contigo bajo esos arbustos en el que un día te dije te quiero...

Sigue amigo.

- Ahí está el problema.

Por...

- No soy poeta... aunque he leído diversos libros como Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda y si él estuviera con vida por ahí busco hacerle una entrevista y le diría en qué te inspiraste para escribir estos versos, y de modo muy particular en ese famoso Poema 20.

¿Y qué crees que te respondería?

- No lo sé... quizá me diría sabes amigo me inspiré en diferentes cosas pero no niego que hubo algo especial que fue tocando mis fibras, me elevó a los lugares más altos... y un día dije tengo que escribir y dejar para el recuerdo Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido... ¡oh Dios!... y yo le diría sabes Pablo has cautivado a multitudes y aunque no lo creas hay chicas que lloran cuando leen tus versos De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos...

¡Ah caramba!... y dices que no tienes imaginación...

- Quizá un poquito.

Te pasaste amigo, y es la primera vez que escucho un supuesto diálogo entre Pablo Neruda y.

- No lo digas... prefiero quedar en el anonimato... no, mentira, dilo amigo que el mundo sepa que un día un jovencito conversó en la ficción... bueno basta de bromas... y terminemos este dulce café y si gustas pedimos nuevamente lo mismo dos tacitas de café y dos pasteles, pero sino podemos pedir dos tacitas de manzanilla y seis panes con queso...

Entonces amigo terminemos rápido.

- ¡Ah caramba!.

¿Y qué piensas poner hoy en twitter?

- No sé... estoy en duda, si poner parte de una novela que estoy leyendo últimamente o quizá poner tres o cuatro versos míos, o puede ser que a última hora me anime a poner un vídeo de Los Iracundos o bien de Los Pasteles Verdes, hace tres días puse aquella canción de Los Pakines "Necesito de tu amor" y parece ser que han entrado a mi espacio y han escuchado ese vídeo, pero no hay comentarios amigo, en cambio al amigo Juan qué bien que le va en facebook, en twitter, en Hi5, él pone una cosa y le hacen comentario... y hoy día voy a poner una prédica de Dante Gebel para alentar en uno y otro aspecto... y si alguien me preguntara cómo me siento en estos momentos yo le diría sabes estoy un poco triste, no hay un abrazo, no hay un aliento... me levanto y no hay quién me diga amor abrázame... en fin... mañana escribiré algo en facebook y quizá será mi despedida...

¿Estás hablando en serio?

- No... más bien estoy pensando qué vídeos puedo poner.

Así se habla amigo...

- Y como dice mi papá seré tal vez como aquel sembrador que sigue y sigue...

Precioso...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario