miércoles, 21 de septiembre de 2011

pero hay un detalle...

- He viajado por muchos pueblos amigo.

¡Ah caramba!.

- Y viajé en parte porque mi papá en aquel entonces se dedicaba al negocio y yo le ayudaba a cobrar y a entregar pedidos... pero pasando el tiempo le fui tomando cariño a lo que hacía, y ya no esperaba que mi papá me dijera ciertas cosas, ve acá, haz esto porque yo tomaba la iniciativa, pero una enfermedad lo alejó a mi viejito del trabajo, yo estuve algunos años y luego me retiré...

Sino me equivoco te retiraste en octubre del 2005.

- Sí, qué bien que te acuerdas.

Porque justo en aquellos días yo había grabado una canción, y siempre me acuerdo que tú me dijiste sabes Mario ya me retiré... y ese día yo te acompañé al centro de Lima y me dijiste hoy voy a comprarme una laptop.

¡Caramba!... tú sí que no te olvidas.

- No tanto así.

¿Y qué más te acuerdas?

- Que después nos fuimos a un cafetín y tú estabas ahí gozoso con tu laptop, y me decías y ahora a entrar a facebook, a YouTube, a mi correo.

¿Qué más, qué más?

- Me decías y ahorita quiero poner una canción en mi espacio de Windows Live.

¿Y lo puse?

- Sí.

Veo que ese detalle me había olvidado.

- ¿Qué pasa amigo?

No sé... como dice mi tío faltan jugos, fruta...

- Tampoco, tampoco ¡eh!.

Y hablando de jugos qué te parece si pedimos dos surtidos especiales.

- Uy amigo por fin te acordaste de los pobres.

No seas gracioso ¡eh!.

- Una bromita amigo... y como dicen algunos el que se pica pierde.

Ayayay... bien... hey amiga dos surtidos especiales y dos pasteles.

- Ya, en un momento les alcanzo.

Gracias.

- Bueno Juancito ¿y ahora qué me aconsejas para poner en facebook?

La vez pasada te dije que pongas un vídeo sobre el rapto de la iglesia.

- Sí, y la verdad que nunca se me había ocurrido esa idea.

Y ahora a ver qué te aconsejo.

- Vamos amigo tú eres la solución.

No te burles ¡eh!.

- No Juancito.

Bien... sabes si gustas pon un vídeo de Abel Zavala.

- Ni hablar... si tú lo dices, pero hay un detalle.

¿Qué?

- ¿Y el título?

Uy amigo disculpa.

- Te lo tengo que decir, no.

Me olvidé...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario