sábado, 19 de mayo de 2012

pero quizá algún día cuando unos ojos hermosos me digan te quiero...

- El martes estuve de muro en muro en facebook.

¿Visitando?

- Sí, y con una cara de pena...

Y lo dices de un modo.

- Iba a un muro y le decía a esa persona de dicho espacio entre broma y en silencio ¿puedes enviarme un vídeo?

Pero tú mismo puedes publicar en tu espacio.

- No me estás entendiendo amigo.

¿A ver explícame?

- No es lo mismo en uno y otro sentido cuando alguien lo publica en tu espacio, claro que yo puedo hacerlo y lo hago, pero hay un detalle o varios detalles adicionales cuando alguien publica algo en tu espacio, dependiendo claro está de que tenga un cierto valor por uno u otro motivo, y cuando lo que publican tiene más valor, y te ayuda a evitar pensamientos negativos como que llena tu vida de un momento de alegría por lo que ahí estás viendo o escuchando entre otros detalles entonces tú dices ¡guau! en buena hora que me publicaron esto, por fin que se acordaron de mí, etc., ¿me estás entendiendo chico?

Ahora sí.

- Y ese martes con una cara de pena visitaba los muros, entré al de un profesor que parecía creyente y yo decía ¿te puedes acordar de mí? Luego entré al de algunas chicas y solo me faltó llorar.

Por...

- Como que todo me decía que nunca se acordarían de mí, veía que entre ellas los vídeos abundaban, los mensajes, las fotos, hola qué tal, qué bonito, te pasaste amiga, envíame la otra foto, y que esto y que lo otro.

¿Y a ti nada?

- Ni siquiera un beso apasionado.

¡Oye!.

- Ya está bien un besito en la mejilla.

Ahora sí eres más realista.

- Claro siempre y cuando no seas tú.

Tranquilo amigo esto se va publicar en un blog.

- ¿En un blog? Entonces como te decía las políticas financieras de los grandes países industriales.

¡Oye!.

- ¿No es así?

Tampoco, tampoco.

- ¿Algo simple?

Digamos, depende del escritor.

- ¿En verdad se va publicar en un blog?

Sí amigo.

- ¿Todo lo que hemos venido conversando?

Es una broma Fabricio.

- Y sabes.

¿Qué?

- Ya me estaba gustando.

¿Qué frase te hubiera gustado que aparezca?

- No sé si total no se va a publicar en un blog.

Uy amigo creo que ya te pusiste triste.

- Claro pues chico me ilusionas y luego.

¿No pasa nada?

- Eres como la gente de facebook me invitan a ser su amigo y después.

Pucha eso sí que duele.

- Ja, ja graciosito.

Pero sabes varón.

- Dime.

Yo sí quiero seguir publicando porque leí un lindo comentario de la importancia de publicar vídeos en los muros.

- ¿No te averguenzas un poquito?

Al comienzo me hacía bastante problema.

- ¿Y ahora?

A veces, y digo mis amigos no lo van hacer, mi profesor de literatura tampoco, el pastor de esa iglesia nada que ver, el líder que tengo como amigo está en otra cosa, los conocidos están en lo último del reggaeton, y no es que el reggaeton sea algo necesariamente malo pero hay algunos aunque creo que son más que le están dando una connotación muy negativa y hay un abuso y sobre abuso en esto y aquello, y los demás están "ocupados", entonces si yo también estoy ocupado y encima no hay fe, no hay amor, no hay temor...

- ¡Te pasaste!.

No amigo lo que sucede es que estoy intentando una pequeña reflexión.

- Y a mí también me has hecho reflexionar.

¡Ah caramba!.

- Y me gustaría decirle a algún escritor conocido ¡hey! me vas enviar un vídeo.

¿Tú crees que lo hagan?

- Nada que ver amigo, hasta donde he podido leer de ciertos escritores muy difícil... iba a decir imposible pero como esto va a salir en un blog dije suave, y una pregunta ¿y esto también aparecería en un vídeo?

Nos haríamos famosos, Paulo Coelho quizá diría ¡guau! lo voy a poner en facebook y para la próxima publicaríamos un vídeo donde hablemos de la importancia de escribir una novela y que por ahí en alguna línea aparezca un personaje creado intencionalmente por el escritor.

- Para que diga esto o aquello.

Ahora si lo haces aparecer un poquito más.

- Excelente ¿y tú crees que en una novela de corte social, político, policial, de terror o espadas que vuelan se puede hacer eso?

Sí amigo y si el escritor dice que no me lo traes y en cuatro sesiones de aprendizaje.

- Assu.

El problema es como decía un pastor es que todavía no son nuevas criaturas en Cristo, y claro te dicen no, eso no va, no encaja etc, etc, etc otros son un poco diplomáticos dicen sí está bien, claro que se puede pero nunca lo hacen y he leído comentarios de escritores famosos que les va y les viene, y uno de ellos dijo un poco con cólera ¿y ustedes creen que yo voy a perder el tiempo? Por favor señores el tiempo es oro, yo no estoy para moralejas o para sacar un versículo de la Biblia y decirte que cambie tu corazón, si quieres escuchar algo de eso bueno vete a una iglesia, pero lo mío es la realidad, lo concreto, lo objetivo, cuánto tienes, cuánto te falta y en qué nos podemos ayudar para cambiar esta sociedad pero no me vengan con eso de la Biblia y que hay que meterlo en la literatura, que hay que pelear la buena batalla en lo que decimos, que el fruto, la esperanza y que algún día de acuerdo a lo que hagas el creyente estará en el tribunal de Cristo para que se diga si es oro, plata, piedras preciosas o madera, heno u hojarasca ¿y a mí qué me interesa?

- ¿Y en verdad dijo eso?

Sí amigo y él sabe algo de Biblia porque algunos de sus familiares son creyentes. 

- Se pasó ¡eh!.

¡Bravazo!.

- ¿Y qué vas a poner en facebook?

Ayer puse una entrevista que le hicieron a Mario Vargas Llosa y hasta el momento van cuarenta comentarios, hace más de un mes puse algunos vídeos sobre Paulo Coelho y hasta ahora siguen los comentarios.

- ¿Más de cien?

No lo vas a creer.

- Dime.

Ochocientos veinte comentarios.

- ¡Guau!.

Y ahora no sé qué poner.

- Pon un video mío.

Assu... ¿tienes?

- Me filmé en mi cuarto hablando cosas extrañas.

¿Sobre qué?

- Hablando de un amor tierno, de las palabras suaves.

¿Para impresionar a alguien?

- Y tú que me estás creyendo.

¿No te has filmado?

- Nada amigo y si me filmo ¿quién me va a ver?

¿Y para qué están los de facebook?

- ¿Tú crees?

Sí amigo, siempre hay que tener una expectativa más allá de esos momentos... a veces podemos analizar ciertas cosas pero no debemos quedarnos continuamente bajo ciertos parámetros, lo que algunos días atrás sucedió hoy puede ser diferente, tenemos que tener una mentalidad abierta a muchas cosas, no porque te afectó algo de lo que te hicieron te debes quedar ahí con los brazos cruzados y con una mentalidad de ya no hago esto, ya no hago aquello y más bien como dicen algunos predicadores provoca que las cosas se den, demuéstrales que tú eres diferente...

- Gracias amigo, y gracias a Dios por poner en mi camino a un amigo como tú... y qué les digo a los que estén leyendo estas líneas ¿qué continuarás?

No escribo nada amigo, pero quizá algún día cuando unos ojos hermosos me digan te quiero.

- ¡Tranquilo amigo!.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...

  



Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario