viernes, 25 de mayo de 2012

¿quieres que sea sincero?

- Nunca dejaría de amarte.

¡Guau!.

- Estoy enamorado chico.

¿Y le has escrito algún verso?

- Hace dos meses le escribí cinco versos y creo que no soy bueno para eso.

Por...

- Nunca me dijo nada.

¿Ni gracias?

- Nada amigo.

¡Pucha!... entonces no eres uno de esos grandes poetas que con la sola palabra...

- Ayayay.

¿Y le has escrito otros versos?

- Intenté.

¿Y ?

- Creo que me voy a dedicar al canto.

¿Y cuál sería tu primera canción?

- Aprendiste el amor junto a mí.

Esa es de Los Iracundos.

- ¿Y quién te ha dicho que voy a sacar mi propia letra?

¡Ah caramba!.

- Como me dijo una chica sabes yo soy copista, no le entendí bien y le dije ¿y me copiarías a mí? Uff me dijo enterito: uyy amigo, casi, casi.

¿Casi qué?

- No sé.

¿Cómo que no sé?

- Es algo que recién estoy inventando.

¿Nunca te han dicho eso?

- ¡Qué me van a decir eso a mí!.

Tampoco, tampoco ¡eh!.

- Gracias, pero me gustaría que alguna chica me dijera.

¿Qué?

- No sé.

¿Qué pasa amigo? ¿No quieres que esto se publique en un blog?

- Ja, ja no tenemos amigos escritores.

¿Y yo?

- Si digo sí me vas decir no te adelantes al final de la novela.

Entonces dejémoslo así.

- Pero sabes.

Dime.

- Me gustaría que seas escritor.

Por...

-  Tienes un buen trato y creo que eso ayudaría a una mayor paciencia.

Gracias amigo.

- ¿Y sabes porqué te digo eso?

No.

- Porque he conocido no digo muchos pero sí a varios escritores y tienen un carácter y me di cuenta cuando leí parte de sus escritos que prácticamente así como hablaban era lo que en verdad estaban poniendo en sus escritos y habían dos de ellos que eran un poco lisurientos y cuando leí otras partes de sus novelas ahí estaban las "hermosísimas" palabras y hace poco cuando leí un ensayo sobre el peso de la identidad de un escritor me quedé anonadado de la tremenda y bellísima explicación y dije ¡ah caramba! tal como son en la vida real.

Estás hablando de un escritor peruano.

- Sí, ¿has leído ese libro?

Como cinco veces.

- Yo lo leí porque una chica me prestó ese libro, excelente ¿y no sé si algún día escribiré así? Y anoche ¿quieres que sea sincero?

Dime.

- Cuando en un momento estaba abrazando a la almohada dije.

Vamos.

- No.

Por...

- Va aparecer en un blog.

¿Cuál blog?

- No sé pero quizá le vayas a comentar a un amigo escritor.

¡Oye!.

- Ya está bien te lo diré.

Así se habla amigo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario