lunes, 28 de mayo de 2012

¿Y si mañana se entera Mario Vargas Llosa?

- Me gustaría decirle hola Mario, qué tal hace tiempo que no nos vemos qué pasa, ¿te olvidaste de los amigos?

¿Estás hablando de Mario Vargas Llosa?

- Sí, pero veo que te has dado cuenta.

Como mencionaste eso de los libros dije creo que él está hablando del conocido escritor.

- Así es amigo yo he sido su apoyo moral durante mucho tiempo, y cuando él quiso escribir La guerra del fin del mundo le dije no Mario tienes que hacerlo de este modo ¿o quieres que la gente te critique en ciertos detalles? No me dijo entonces te voy a dar algunas pautas ¿correcto? Ya mi amigo estoy para oírte, bien le dije primer paso aléjate del agnosticismo, él me quedó mirando tranquilo Mario aquí el profesor soy yo y si yo te digo que te alejes sé lo que estoy diciendo, bien me respondió segundo paso dale mayor calor literario a ciertas partes de tus escritos, ¿y porqué me dices eso? Sé lo que te estoy diciendo Mario.

¡Oye! si tú nunca has hablado con Mario.

- Déjame imaginar un poco amigo.

Y así que tú le estabas aconsejando.

- Sí y dije ahora le toca el turno a Mario.

¿Y a quién le tocó anteriormente?

- A Paulo Coelho.

¿Y se habrá enterado?

- No sé.

¿Y no crees que alguien copió algo de lo tuyo y lo puso en facebook?

- No estoy al tanto.

¿Y si lo han puesto?

- ¡Guau! y si es así cualquier momento me están sacando en los periódicos.

En Perú 21, La República, La Primera.

- Te faltó decir etc, etc, etc.

Uy amigo me olvidé.

- Para la próxima chico jamás te olvides eso, te lo digo porque yo he pasado por algunas redacciones.

Ya pues amigo.

- Está bien es una broma, pero oye déjame hacer bromas puede ser que alguien se interese en mí.

Y al día siguiente sales en primera plana.

- Creo que ya me estás entendiendo.

¿Y si mañana se entera Mario Vargas Llosa?

- Ya sabes nunca tuvimos esta conversación.

¿Y a mí me dejas solo?

- Alguien se tiene que quedar solo chico, está bien, está bien yo pongo el pecho y le digo Mario yo dije eso.

¿Y tú crees que se amargue?

- Es una broma amigo, y por ahí leí que hay escritores que escriben historias imaginando ciertos diálogos de autores que ya partieron a la eternidad y otros escriben ciertas cosas de autores que están con vida.

¿Y tú estás haciendo algo de eso?

- Pero yo no soy escritor, a no ser que a partir de mañana.

¿Qué?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...








Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario