domingo, 13 de mayo de 2012

Víctor Morales - Predicad el Evangelio 9/10




Subido por el 04/05/2009
Predica el Hermano Víctor Morales, desde El Púlpito de la Iglesia Evangélica Ministerio Sanador de San Juan, el 3 de mayo de 2009 1er culto. Tema: Predicad El Evangelio. Texto Bíblico: Marcos 16:15-16

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

-------------------------------------------------------------------------------

En su estilo, pero preciosa enseñanza...

Un abrazo.

Manuel Núñez del Prado Dávila


Fue profetizado que Jesús traería el evangelio

En el Antiguo Testamento, se profetizó que Jesús vendría como un mensajero. Note lo que expresa Malaquías 3:1: “He aquí, Yo envío a Mi mensajero [Juan el Bautista], el cual preparará el camino delante de Mí (Cristo): y vendrá súbitamente el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros”.

Cristo era el “mensajero” del evangelio, no el mensaje acerca de su persona. Y su mensaje es realmente la médula — la pieza central — a lo largo de toda la Biblia.

Ahora compare el pasaje de Malaquías con Lucas 16:16: “La ley y los profetas eran hasta Juan [únicamente las escrituras del Antiguo Testamento se habían predicado anteriormente]; desde entonces el REINO DE DIOS es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él”. Recuerde que en el libro de Marcos; Cristo predicó el “reino de Dios” y lo llamó el evangelio.


Lo que significa el término: “Evangelio”

La palabra evangelio en castellano, proviene del latín, evangelĭum, y que a su vez se origina del vocablo griego, evangelion (εαγγέλιον), que significa buenas nuevas. De igual forma la palabra reino, simplemente significa “gobierno”. Por tanto; es correcto decir que Cristo predicó “las buenas nuevas del gobierno de Dios”.

Aprenderemos el qué, quién, cuándo, dónde, por qué, y el cómo éstas buenas nuevas se relacionan con las más grandes profecías de la Biblia.

El reino de Dios es el tema dominante no solamente del Nuevo Testamento, sino de la Biblia entera. No obstante, por increíble que parezca, muy pocos saben algo o nada acerca del evangelio. Los ministros del mundo olvidan o jamás predican este evangelio. ¡Por consiguiente; virtualmente todo el mundo está en completa ignorancia de la única y más grande verdad descrita en la Palabra de Dios!

¿En cuántas ocasiones se nombra en la Biblia?

La palabra evangelio se encuentra poco más de 100 veces en la Biblia. Algunas ocasiones se menciona de manera aislada y algunas otras le sigue la frase: “del reino”. Otras veces incluye “del reino de Dios” o de la frase equivalente “del reino de los cielos”.

Notemos que dice: “de los cielos”, no “en el cielo”. Es el reino de los cielos y hay una gran diferencia entre ambas frases. Cuando decimos el reino de Dios la preposición significa que proviene de Él — y no que el reino de Dios está en Él — lo mismo aplica cuando decimos el reino (desciende) de los cielos y no que el reino estará en el cielo.

¡Haga suyo este punto crucial!

A lo largo del Nuevo Testamento, la palabra “reino” se menciona 27 veces; “el reino de Dios”, 75 veces y en 34 ocasiones, “el reino de los cielos”; todas estas expresiones claramente significan lo mismo y nos enfocan al mismo fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario