sábado, 8 de octubre de 2016

Concepto de Epistemología





















El término epistemología proviene de la palabra griega ἐπιστήμη, que quiere decir conocimiento. La epistemología es la rama de la filosofía que estudia la teoría del conocimientoutilizando tanto al objeto y el sujeto que accederán al conocimiento, como a los límites del saber mismo.


La epistemología suele ser confundida en ocasiones con la metodología, la filosofía de las ciencias y más recientemente con la gnoseología, ya que todas estas ciencias tienen en común que estudian el proceso de construcción del conocimiento. Sin embargo, la epistemología tiene diferencias que la vuelven única, siendo una herramienta indispensable para el análisis de la ciencia y de sus formas de desarrollo en general.
La función de la epistemología es cristalizar, es decir esclarecer cuales son las circunstancias en que se puede conocer y cuáles son sus límites, es decir que determina el alcance y la validez del conocimiento. Para ello utiliza como medio para determinar la validez o invalidez del conocimiento las argumentaciones. Las mismas pueden ser demostrativas, intuitivas, utilizando recursos de autoridad, entre otras...

Concepto de epistemología - Definición y Concepto



No hay comentarios:

Publicar un comentario