viernes, 7 de octubre de 2016

Jackie Chan recibirá Oscar honorífico en noviembre















El actor y experto en artes marciales Jackie Chan recibirá un premio Oscar por su trayectoria, informó el jueves último la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.


Chan, de 62 años y nacido en Hong Kong, recibirá junto la editora cinematográfica británica Anne V. Coates y a la directora de reparto Lynn Stalmaster un Oscar honorífico en reconocimiento a su contribución a la industria en una gala que se celebrará  el 12 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles, el mismo emplazamiento en el que se encuentra el teatro donde cada año se celebra la conocida gala de los Óscar.

Chan, estrella de películas de Hollywood como "Kung Fu Panda", "The Karate Kid" y la franquicia "Rush Hour", debutó en el cine a los 8 años. Ha actuado y a veces escrito y dirigido más de 30 filmes de artes marciales en Hong Kong. Nunca ganó un Oscar.

En agosto, la revista Forbes dijo que era el segundo actor mejor pagado del mundo con ganancias estimadas para 2016 en 61 millones de dólares, por detrás del protagonista de la franquicia "Rápido y Furioso" Dwayne Johnson.

Jackie Chan recibirá Oscar honorífico en noviembre | Noticias del ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario