miércoles, 5 de octubre de 2016

Premio Nobel de Literatura...
















La clave mayor no está en el fracaso si no en el éxito decía el escritor en aquella reunión, y una chica le preguntó ¿y de un fracaso puede haber algo bueno?

- ¿Y tú qué dices?

Sí.

- En mi caso a veces pienso que sí y a veces pienso que no, pero son pensamientos y muchas veces no sabemos si estamos en lo correcto o no, y hacemos cosas y creemos que está bien y tal vez está mal, creo que estoy filosofando.

No, son pensamientos que normalmente tenemos pero una de las claves verdaderas para el éxito es no mirar demasiado los fracasos y ver en ellos todo lo bueno que podamos rescatar para seguir adelante.

- Eso de seguir adelante suena bonito pero muchas veces no me convence.

Por...

- ¿Quién me hace recuperar lo que perdí?

¡Guau!.

- Hoy estoy profundo amigo así que vas a tener a un personaje de novela medio bravo, no te la voy a poner fácil vas a tener que demostrar que verdaderamente eres escritor.

Jajaja.

- Y te ríes.

Es que no soy escritor amigo.

- Pero Juana dice que tú escribes.

He escrito algunos poemas pero nunca una novela, y tú sabes que son dos cosas distintas, una cosa es ser escritor y todo lo que ello implica y otra cosa es ser poeta.

- ¿Qué es más difícil?

Escribir una novela, pero estoy hablando de escribir una novela de cuantía, de peso, de argumentos, de combinaciones extraordinarias y otras cosas más, y no de esas novelas que quieren parecer novelas pero más son panfletos, discursos sociales, políticos, educativos y mucha ausencia de lo que es una novela; y claro está respetando lo que ellos escriben, pero el peso de una novela cuando es verdaderamente novela, novela se nota.

- ¡Guau! hoy tú también estás profundo pero no digo maravilloso porque todavía no me convences.

¿Y cuándo te convenceré?

- Bueno a partir del 2017 cuando escribas una novela.

No escribo novelas, pero sí me hubiera gustado escribir al menos una novela.

- ¿Y por qué no se dio?

No tengo el talento para eso, y no es que me siento y las ideas caen, hay que buscar las ideas, seguir buscando, ordenar ideas, organizarlas de acuerdo a contextos, tener paciencia, mucha paciencia y otras cosas más.

- Assu, o sea.

No nací para eso pero sí tal vez nací para decirle sabes eres preciosa, bella como ninguna, bella en mis pensamientos, maravillosa en mi creación...

- Assu, creo que naciste para poeta, y como dijo alguien para amarla en mis pensamientos aun sabiendo que nunca me dará un beso.

¡Guau!.

- ¿Y sabes quién es ese alguien?

No.

- El día que se revele el misterio a ese autor le darán el Premio Nobel de Literatura...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario