viernes, 21 de octubre de 2016

Dar nuevos matices, ampliar horizontes, diálogos, inventar detalles...

















Y caminó en esa isla sin saber qué hacer, y el escritor contó después que él quería crear nuevas formas de expresión literaria, nuevos paisajes, nuevos diálogos en uno y otro sentido y a veces decía hay que dar mucho más como escritor porque de otra manera puedes contar historias menos complejas, muy simples, menos elaboradas, menos ficción y yo no quiero eso para mis nuevas novelas.

- Muy bien, siempre es bueno tratar de mejorar en lo que es contar una historia, dar nuevos matices, ampliar horizontes, diálogos, inventar detalles, miradas que no existieron, bueno es lo que digo pero yo no escribo, mi hermano el mayor sí escribe pero parece que a él no le gusta ahondar en detalles y tal vez descuida escribir una novela que en lo posible sea mucho más hermosa, le he dicho algunas cosas pero no me hace caso, pero quién sabe pronto se anime y cambie, a mí me gustaría escribir novelas pero no tengo talento para eso, tampoco escribo poemas, lo mío quizá es hablar en público y en privado, dicen que tengo facilidad de palabras, que sé expresarme, que sé enamorar, creo que están exagerando, pero no niego que me gusta estar hablando, enseñar, aconsejar, cantar, persuadir...

¿Y siempre sigues cantando?

- Últimamente no, estoy un poco opaco, gris, casi sin alegría...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario